7 diciembre, 2022
InicioLogísticaGoodyear suma tecnología a la logística

Goodyear suma tecnología a la logística

Goodyear suma tecnología al anunciar desarrollo y pruebas de sus neumáticos sin aire, que ya están operando en los robots autónomos de reparto de Starship.

Starship Technologies, es una empresa del portafolio de Goodyear Ventures, que construye y opera una red de más de mil robots autónomos.

Los mismos transportan y entregan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes. Ahora con los neumáticos sin aire (NTP por sus siglas en inglés).

Para atender la solicitud de Starship, Goodyear desarrolló el NTP especialmente diseñado para prolongar su vida útil y reducir el mantenimiento de los robots.  

Las pruebas de campo de ambas empresas se están desarrollando en la Universidad de Bowling Green para evaluar las dependencias de vehículos y neumáticos.

Los primeros datos de las pruebas resultaron muy positivos con respecto al desgaste de los neumáticos, el frenado y la amortiguación de las vibraciones.

Goodyear suma tecnologia a la logistica
Los robots de Starship en plena operación de reparto, poco antes de comenzar a probar los neumáticos sin aire de Gooyear.

Gooyear suma tecnología sin aire a sus neumáticos

“Estamos emocionados de ampliar nuestra arquitectura única de neumáticos sin aire a nuevas formas de movilidad”, mencionó Michael Rachita, director senior de programas de Goodyear.

Estos neumáticos no neumáticos responden a las necesidades de ofrecer una experiencia duradera y sin mantenimiento.

“Nuestros robots hacen miles de entregas diarias en cualquier condición meteorológica y de terreno”, señaló Siim Viilup, gerente de ingeniería mecánica de Starship Technologies.

“Para brindar el mejor servicio, requerimos neumáticos confiables que mantengan a los robots en movimiento durante todo el día”, agrega Viilup.  

La tecnología robotizada sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo de la logística, un desarrollo que moviliza la contribución de grandes empresas.

Esta tarea conjunta de Goodyear y Starship es una buena muestra de ello.

“Estos nuevos neumáticos ofrecen fiabilidad y ahorro de costos en la medida que nuestro negocio crece”, concluye Viilup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR