Green Truck es un preciado galardón basado en una prueba comparativa de consumo de combustible, que se realiza en Alemania y es auspiciada por las revistas especializadas Verkehrs Rundschau y Trucker.

La marca sueca se llevó el exclusivo premio con la participación de su camión Scania R 450, el cual resultó el vehículo comercial pesado más eficiente en el consumo de combustible y más amigable con el medio ambiente de su categoría.

De Green Truck 2019 participaron trece vehículos de similares características, y en ella, el Scania R 450 logró el título en menor consumo promedio de combustible, la menor emisión de gases de efecto invernadero y la mayor velocidad media.

Así, Scania se hizo acreedor por tercera vez consecutiva de la competencia que se realiza anualmente. En esta ocasión, el R 450 logró un consumo promedio de 23,25 litros cada 100 kilómetros recorridos, la menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2e) y la mayor velocidad media de 80,42 km/h.

La prueba se realizó sobre un circuito de pruebas de 353 kilómetros, sobre el cual, los trece camiones (con una potencia que no debía superar los 500 CV), debieron remolcar un semi con un peso total combinado de poco menos de 32 toneladas.

“Este premio es una demostración más del compromiso que tiene la compañía con la sustentabilidad. La Nueva Generación de camiones Scania fue desarrollada para alcanzar hasta un 12% de ahorro de combustible con respecto a la generación anterior, convirtiéndose en la más eficiente de la historia de la marca”, destacó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

Green Truck

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí