El Grupo Metropol, que opera 27 líneas de buses urbanos en el AMBA, adquirió 52 buses Scania para el transporte de pasajeros.

Se trata de 52 buses del modelo K250 que prestarán servicio en las líneas 65 (Constitución-Belgrano), 176 (Chacarita-Escobar) y 365 (Vicente López-José C. Paz).

Las nuevas unidades del Grupo Metropol corresponden al modelo urbano, de piso bajo, equipados con carrocerías Metalsur. Todas ellas disponen de la última tecnología disponible por Scania y se ajustan a la normativa Euro 5.

La entrega de los 52 buses Scania se realizó n un acto del que participaron funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la CNRT, quienes acompañaron a los ejecutivos del grupo y de la firma sueca.  

“Es un gran orgullo para nosotros que una compañía como Grupo Metropol haya elegido buses Scania para continuar reforzando su foco en el usuario, a través del alto nivel de innovación y tecnología que garantizan estas unidades”, señaló Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Grupo Metropol

Actualmente, el Grupo Metropol con sus diversas líneas, transporta más de 235 millones de personas por año.

“Estamos con la mirada puesta en el futuro. Es un momento de enorme satisfacción para el Grupo Metropol. Porque gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos podemos continuar con el cumplimiento de nuestro plan de inversiones de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de nuestra flota en el 2021”, agregaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores del Grupo Metropol.

Además del aporte de las nuevas unidades en términos de ahorro de combustible y reducción de emisiones de gases contaminantes, todas ellas fueron adquiridas con contrato de Reparación y Mantenimiento Scania.

La nueva flota Scania del grupo Metropol está conectada al Sistema de Gestión de Flotas Scania, el sistema que permite analizar la operación de las unidades con la finalidad de mejorar la performance de los conductores, reducir las paradas innecesarias y los tiempos de reparación.

Grupo Metropol adquirió 52 buses  Scania 0 Km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here