Transportes Guagliano, una tradicional empresa santafesina construyó a lo largo de los años una profunda relación con Scania, la cual se inició con la adquisición del primer Scania 111 allá por 1980.

Asociada al transporte de siderurgia nacional e internacional, la empresa madre dio origen al Grupo Guagliano, en cuyo seno creció Transporte Biton.

La pujante firma posee más de 38 unidades en su flota, a la cual ahora sumó un Scania R 410 6×2 propulsado por GNC y primer paso de la firma hacia un transporte sustentable.

Guagliano elige camiones a GNC

“Ser líderes en el aspecto sustentable, a través de la innovación con el empleo de un combustible alternativo al diésel”, es una de las metas de la firma, confirmada en las palabras de Virginia Guagliano, responsable del área financiera de la empresa familiar.

Con una prestigiosa cartera de clientes, entre los que se destacan, firmas como Milkaut y Renault-Nissan, el nuevo camión a GNC cubrirá las rutas desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

Aplicado recientemente al transporte de contenedores hacia la terminal portuaria de Rosario desde el centro y norte del país, Transportes Biton apuesta a seguir creciendo de la mano de su Presidente: Alfredo Guagliano.

Además de comandar la empresa, Alfredo preside la Cámara de Transportistas de Rosario y también, integra la Comisión Directiva de FADEEAC.

Con su vasta experiencia y prolífica trayectoria, Alfredo Guagliano señaló: “consideramos este paso parte de una importante evolución, de la cual formarán parte -tarde o temprano- todas las empresas de nuestro país”.

Guagliano elige camiones a GNC
Christian Chianeta, gerente general del Concesionario CVC. entregándole la simbólica llave del nuevo Scania a GNC a Alfredo Guagliano, Presidente de Transporte Biton

Amigables con el medioambiente, los camiones a GNC permiten una reducción de hasta el 40% en los costos operativos de las empresas de transporte.

“Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque sus motores Euro VI, superan al diésel en la disminución de emisiones sonoras y de partículas contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”, detalló Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.

Además del comprobado ahorro de combustible, las empresas de transporte siguen los lineamientos de sus clientes que procuran una cadena de valor con el menor impacto medioambiental posible.

“El 90% de nuestros clientes, provenientes del agro y cargas generales, destaca como herramienta clave la financiación brindada por Scania, que les permite planificar e invertir en sus negocios”, señaló Christian Chianeta, gerente general del Concesionario CVC.

La operación realizada por el grupo Guagliano y su firma Transportes Biton, incluyó la financiación de Scania Credit Argentina (ver nota), la nueva entidad que facilita el acceso a las unidades 0 Km.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here