Hellen Lucio, una mujer que lideró durante tres años la planta de Sete Lagoas, asumió la conducción de la fábrica de FPT Industrial en Córdoba.
Ingeniera eléctrica con especialización en gestión de negocios, Hellen comenzó su carrera en Iveco Group hace 26 años, desempeñándose en distintas áreas operativas.
Sobre su nueva etapa en Argentina, Helen manifiesta que se siente muy motivada por los desafíos de aumentar la productividad y reducir los costos.
FPT Industrial es una marca de Iveco Group, el cual obtuvo en 2024 la certificación EDGE, un reconocimiento mundial del compromiso con la igualdad de género.
La empresa es la única fábrica de motores pesados en Argentina y dispone una planta en el Polo Industrial de Córdoba de IVECO Group.
Allí se fabrican las gamas Cursor y NEF, motores que pasan por rigurosas pruebas y testeos para verificar su calidad y eficiencia antes de su entrega.
Estos procesos permiten que los motores cumplan con los más altos estándares de rendimiento y eficiencia energética, para el mercado local y para su exportación.
Además de los motores producidos en Argentina, FPT Industrial comercializa modelos importados, como los R24 y R38, diseñados para ampliar su oferta.
Hellen Lucio es una mujer que logró destacarse en un sector que todavía hoy es predominantemente masculino, y al respecto señaló:
«En los últimos años, muchas más mujeres hemos ocupado posiciones de liderazgo, un avance que ha sido fundamental en la industria”.
“Debemos fortalecer y ampliar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo, además de ampliar las posibilidades para que haya más mujeres en áreas como la operación y la producción”.
Para culminar, la ejecutiva les recomendó a las mujeres “estar siempre preparadas para las oportunidades, formándose constantemente y confiando en su trabajo”.
