IVECO a hidrógeno o Nikola Tre?, la realidad es que el nuevo prototipo presentado recientemente en Turín (Italia), es el punto de partida de una nueva asociación entre IVECO, FPT Industrial y NIKOLA Motors, la empresa norteamericana que produce camiones “0 emisiones”.

El proyecto que une a las tres empresas es la producción en Europa del Nikola Tre, el primer camión a pila de combustible que comenzará a ser testeado en Noruega en los próximos meses, para luego ser presentado oficialmente en la edición 2020 del Salón de Hannover.

En esta nueva sociedad se une la experiencia de IVECO y FPT Industrial en la producción de camiones pesados, con la de Nikola Motors en el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno y tecnologías de avanzada.

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Interior del Nikola Tre, totalmente digital y generosa pantalla táctil central

El prototipo presentado por las tres compañías, está basado en la plataforma del IVECO S-Way (ver), a la cual se integró toda la última tecnología de Nikola. IVECO será responsable de la producción del nuevo camión, de la comercialización y asistencia que la firma dispone en Europa a través de su red de concesionarios.  

El Nikola Tre es el sucesor del Nikola One -en orden de aparición-, pero muy diferente en su apariencia, en donde se nota la base del IVECO S-Way y los clásicos trazos del diseño italiano. El prototipo presentado es un tractor, 4×2, equipado con una batería modular de hasta 720 kWh, con una potencia de 480 kW y un torque de 1.800 Nm.

A futuro, el Nikola TRE integrará una amplia gama de camiones que incluirá versiones rígidas de 2 y 3 ejes, para el segmento de 8 a 26 toneladas. La presentación oficial será en septiembre de 2020 en Alemania, pero se estima que su efectiva comercialización comenzará recién en 2023.  

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Butacas ergonómicas y literal convencional con importante isologo al centro

Además del producto, lo más importante de esta asociación será la presentación a la industria de un nuevo modelo de negocio. Se trata de una solución integral de transporte en la cual, los camiones y sus baterías serán arrendados, incluyendo todos los servicios de asistencia técnica y mantenimiento

La llegada al mercado europeo del IVECO a hidrógeno o Nikola Tre es una importante respuesta a la necesidad de ofrecer un transporte sustentable y amiga con el medio ambiente, con rendimiento similar o superior a la actual tecnología diésel. 

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Cuidada aerodinamia hasta en sector trasero. Incluye carenados laterales que incluye tapas sobre los neumáticos traseros

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