Hino, crece al ritmo de las ventas y la capacitación

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Tal como lo hizo a lo largo del año pasado, Hino Argentina seguirá en 2018 poniendo especial atención y énfasis, en la capacitación como pilar básico y fundamental de sus acciones de venta y postventa. El crecimiento de la firma así lo demanda y también, así lo entienden los responsables de la firma japonesa.

“Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos”, señaló Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina.

En lo que atañe a postventa, Hino Argentina basa su política sobre sus tres pilares: Capacitación, HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y el Taller Móvil. En tal sentido, la firma del grupo Toyota le dará continuidad a acciones ya realizadas, como lo fueron Garantías y Procesos Administrativos de Postventa, Mantenimiento & Frenos (Procedimiento de diagnóstico y DXII), Transmisión MYY6S y Diferenciales y Motor N04C. Los operadores no quedaron fuera de las capacitaciones, y en función de ello, Moure agregó: “También se brindaron capacitaciones de manejo y de matenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con unidades Hino en sus flotas de camiones. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc.”

Además de repetir las capacitaciones de Garantías y Procesos Administrativos de Postventa, Catálogo de Repuestos y Gestión del Área, Hino Pro (para los concesionarios), Hino Transformaciones Certificadas (para carroceros) y Hino Drive (para los usuarios), Hino Argentina agregará otros 3 cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.

“Teniendo en cuenta que cada camión que se vende vuelve al concesionario por lo menos 3 veces en el año para hacer mantenimiento, con el aumento de las ventas el service y la capacitación se hacen cada vez más necesarios. Si bien el que compra un auto va al concesionario una vez al año, el que compra un camión tiene una asiduidad mucho mayor, porque el vehículo trabaja mínimo 8 horas por día, y teniendo en cuenta que el aceite dura 20.000km o 600hs, en 4 meses ya es necesario hacer el mantenimiento en el concesionario. Por otro lado, a medida que estas unidades cumplen los 120.000/180.000km, van requiriendo mantenimiento más complejo, lo que también genera mayor demanda de servicio y de necesidad de repuestos”, concluyó Víctor Moure.

 

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