Hino crece sobre bases sólidas

1
89

Con paso firme, Hino Argentina –la compañía de camiones del Grupo Toyota-, continúa con su creciente desarrollo en el mercado argentino, para el cual ha previsto nuevas inversiones que incluyen a su red de concesionarios y nuevos modelos.

En tal sentido, Víctor Moure, gerente comercial de la firma, realizó un sintético balance sobre los primeros pasos de la empresa y su consecuente actualidad; “Al inicio de 2017 estimamos que se iban a comercializar unas 9000 unidades de camiones livianos, de los cuales 400/450 iban a ser chasis, que es lo que nosotros trabajamos, pero el crecimiento del mercado superó esas expectativas y el año terminó por encima de diez mil camiones livianos (cinco mil con chasis livianos) y eso implica un crecimiento del mercado de un 30% en relación a 2016”.

En ese marco, el segmento patentó un promedio de entre 850 y 900 unidades mensuales –superando las cifras del 2016-, de las cuales Hino comercializó cerca de 280 unidades. Al respecto, Moure dijo, “Teniendo en cuenta que cerramos 2016 con 52 unidades patentadas y que terminamos 2017 con 193, HINO muestra un crecimiento del 271% en relación a 2016. Crecimos por encima del crecimiento del mercado, sobre todo en la región metropolitana”.

Con vistas al futuro, y sobre las bases de sus excelentes resultados, la terminal japonesa ha previsto nuevas inversiones, sobre las cuales se explayó el ejecutivo; “La fuerte apuesta de inversión incluye el proyecto de apertura de tres nuevos concesionarios -en las regiones de cuyo, del noroeste y el litoral-, lo que nos permitirá incrementar la cobertura geográfica y asegurar tanto la calidad del producto que se entrega como el posterior mantenimiento y hasta las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias. Con el taller móvil, pensamos llevar a todo el país la estrategia de Soporte Total”.

Actualmente, Hino dispone para el mercado nacional cuatro camiones livianos –uno que en forma opcional ofrece toma de fuerza-, a los cuales sumará otras tres opciones durante el 2018. “Un nuevo camión doble cabina, el de caja automática y el 816 largo, tendremos una oferta mayor que nos permitirá alcanzar distintos nichos”, fueron los nuevos modelos anunciados por Moure, previendo para su marca un potencial aumento de ventas que podría rondar las 400/450 unidades. La llegada de estos nuevos modelos permitirá acceder a nuevos segmentos y a la consecuente consolidación de la marca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí