Hino Pro, una herramienta argentina de exportación

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En la República de Panamá se llevó a cabo una nueva edición del Kaizen Rally Hino 2017, un evento anual organizado por la marca de camiones livianos del grupo Toyota, en el cual se dan cita todas sus filiales latinoamericanas. El encuentro, tiene la finalidad de convocar a todos sus representantes con el objetivo de compartir sus prácticas de trabajo, siempre ligadas a los conceptos de calidad y mejora continua que propicia la empresa.

En ese marco, Hino Argentina presentó Hino Pro, la herramienta de postventa especialmente desarrollada por la filial nacional, junto a desarrolladores de hardware y software locales. Al respecto, Marcelo Forte, field service manager de Hino Argentina, señaló: “En el Rally Kaizen se presentan distintos tipos de mejoras a través de la metodología de medir, implementar esa mejora y luego volver a medir para demostrar que existe un impacto positivo”.

Esta innovadora aplicación, permite tomar toda la información del camión, analizarla en un sitio web y así, tomar las decisiones necesarias que permitan reducir el consumo de combustible, minimizar el desgaste de las unidades y las posibilidades de que el camión esté detenido por paradas imprevistas, previendo -inclusive-, los controles y paradas de mantenimiento regulares.

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“Nuestros colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados”, explicó Forte.

En la presentación, el éxito de Hino Pro fue tan rotundo como en Argentina, razón por la cual la empresa ya está trabajando en la cotización de este producto para su exportación. Varios países latinoamericanos están muy interesados en el producto y desde Hino Argentina estiman que en 45 días ya van a estar las primeras unidades vendidas y funcionando en sus respectivos mercados.

“Hino Pro registra cuántos kilómetros lleva recorridos el camión y avisa al concesionario y al dueño de la unidad cuando se acerca el próximo mantenimiento. Así, al dueño de una flota le permite desentenderse del estado de cada unidad, ya que un mail le avisa con la anticipación suficiente sobre la necesidad de mantenimiento, y es el concesionario el que toma una actitud proactiva y llama al cliente para darle un turno”, agrega el ejecutivo.

Además de contar con el geoposicionamiento de la unidad, que permiten la gestión de rutas y recorridos, tiempos y velocidades de operación, se obtienen datos de la flota completa, todo lo cual redunda en una mayor seguridad y también, mayor rentabilidad. “Porque un camión bien utilizado puede implicar hasta una mejora del 30% en ahorro de combustible, entre otras cosas”, concluye Forte.

El costo inicial de instalación de Hino Pro, de 500 dólares, y su mantenimiento mensual, de 25 dólares, tienen una baja incidencia en el costo operativo de cada unidad. El ahorro de combustible, de paradas innecesarias y la adecuada asistencia técnica de cada unidad -entre otras tantas ventajas-, no solo brindan una mayor rentabilidad diaria, sino que también, a futuro, permiten mantener un excelente valor de reventa de la unidad.

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