Hino también junto al campo

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Aunque se trata de un camión ideal para la logística urbana, lo cierto es que la versatilidad de los camiones Hino pueden brindar soluciones de transporte que van más allá de las ciudades. En efecto, como muchas tareas relacionadas con el campo no requieren de camiones de gran porte, la Serie 300 de Hino puede darle a sus potenciales usuarios del agro el vehículo ideal para llevarlas a cabo.

Su robustez, confiabilidad y economía son virtudes que el campo aprecia, a lo cual se le suma el respaldo del Grupo Toyota y la tecnología que su marca de camiones ofrece. Por ello, abriendo el abanico de posibles aplicaciones, Hino Argentina y su concesionario oficial en Córdoba, Centro Trucks, se hicieron presentes en dos importantes exposiciones rurales: Río Cuarto y Villa María.

“A estas ferias viene gente de campo que conoce de camiones y sabe evaluarlos, por eso cuando ven las prestaciones de Hino, las virtudes y la simpleza del mecanismo, las valoran mucho”, señala Ricardo Lapa, gerente comercial de Centro Trucks.

El lazo que une al Grupo Toyota -su marca de automóviles y utilitarios-, con Hino -su nombre propio en el mundo del transporte-, es un sinónimo y una demostración de la calidad ofrecida al mundo agropecuario que ya, desde hace muchos años, puso a la pick up Hilux de Toyota al frente de los rankings de venta.

“Los camiones HINO se destacan, además, por dos elementos de seguridad que son únicos en el segmento livianos: todos tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal de freno justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado”, explicó Lapa, quién también resaltó la atención que despertó entre el público la telemática de los camiones HINO, la cual permite tener un control sobre el uso y la ubicación de la unidad vía Smartphone.

Al cabo de cada exposición, el público interesado recibió invitaciones para acercarse a Centro Trucks y probar el Hino, el cual ofrece una gama de 2,5 hasta las 5 toneladas de carga útil. El Soporte Total que ofrece Hino Argentina, fue otro de los valores que el público supo apreciar, considerando que un vehículo de trabajo debe ofrecer la mayor disponibilidad posible.

Mantenimiento con costos accesibles, repuestos originales y asistencia móvil, en el marco de su servicio post-venta, son virtudes de la marca que también sirvieron para el éxito del concesionario. “Hicimos una gran inversión, porque según la filosofía japonesa primero se genera el servicio de postventa y después se sale a vender: acá no se vendió un solo camión hasta que no estuvo listo el taller para reparaciones y repuestos. Pero realmente nos ha sorprendido el nivel de ventas, ya que esperábamos vender 30/40 camiones en un año y casi hemos alcanzado ese objetivo en tres meses de operaciones. Por eso, ahora esperamos cerrar 2017 con 60/70 camiones vendidos”, concluyó el gerente de Centro Trucks.

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