Un nuevo hito de Marcopolo. En poco más de un mes desde su lanzamiento, la firma carrocera vendió 200 buses de su Generación 8.

Un verdadero éxito del producto de Caixas Do Sul que vendió 200 unidades a clientes del mercado brasileño y latinoamericano.

La cifra de este hito de Marcopolo es el resultado de la compra de más de 40 prestigiosas empresas.

Este suceso ya se preveía desde el pre-lanzamiento y post presentación oficial de la nueva Generación 8.

En efecto, los clientes conocieron de primera mano la eficiencia, confort, seguridad y sostenibilidad de los nuevos modelos.

“Nuestros clientes están optimistas sobre la recuperación turística a fines de este año, y para incentivar el transporte por carretera, no hay nada mejor que vehículos de última generación que suman excelencia a la operación”, señaló CEO de Marcopolo, James Bellini.

Según enfatizó el ejecutivo, los clientes decidieron introducir el nuevo vehículo para ofrecer más tecnología y así atraer y retener pasajeros.

La demanda del mercado en el segmento chárter sigue siendo fuerte, especialmente para el transporte de colaboradores.

También, los operadores turísticos son optimistas con el progreso de la vacunación y el aumento de la confianza de los pasajeros.

Con el volumen actual de pedidos de los modelos de la Generación 8, la línea de producción tiene su cronograma cerrado hasta finales de 2021.

“Los nuevos pedidos de modelos de la Generación 8, comenzarán a entregarse a partir de 2022”, agregó el ejecutivo.

En el segundo trimestre de 2021, la producción de Marcopolo creció un 21,6% (2.483 unidades), en comparación con el mismo período de 2020.

El resultado es cuatro veces mayor al 4,7% registrado por la producción total de carrocerías de autobuses en Brasil, en el mismo período.

Un hito de Marcopolo

Un hito, fruto de la innovación

El Paradiso 1800 Double Decker (Doble Piso) es el modelo de la Generación 8 que más interés despertó entre los operadores de transporte.

El nuevo modelo se caracteriza por las más de 140 nuevas virtudes, para conductores, pasajeros y operadores, que la Generación 8 introdujo.

El concepto del desarrollo de la nueva generación se basó en el confort, confiabilidad y costo operativo de los nuevos buses.

Los modelos tienen un diseño con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico (Cx) de solo 0,379.

También, el uso de nuevos materiales es otro diferencial. Un nuevo techo fabricado íntegramente en aluminio, brinda un peso reducido, mayor durabilidad y resistencia.

También, se usaron materias primas poliméricas especiales en la fabricación de paragolpes, rejilla frontal y tapa trasera.

Esto permitió obtener piezas más livianas, resistentes, con excelentes propiedades mecánicas y una superficie apta para la aplicación de pintura, que garantizan calidad en el acabado de la unidad.

Entre las innovaciones se destaca una estructura de protección de cabina que aumenta la seguridad pasiva para el conductor.

A estas se sumaron los nuevos faros con una eficiencia hasta 3.5 veces mayor en comparación con los modelos actualmente en el mercado.

Por último, Marcopolo adoptó nuevos procesos de producción para elevar el nivel de estandarización y calidad en la fabricación de autobuses.

Todo ello se logró gracia al uso de los conceptos más modernos de la industria automotriz, que hicieron el Paradiso un nuevo hito de Marcopolo.

Imágenes: Divulgación Marcopolo