Hace pocos días, Hyundai presentó en EE.UU. su primera pick-up, un vehículo de trabajo elegantemente emparentado con la Tucson, el exitoso deportivo utilitario de la marca.

Con un diseño exterior disruptivo, tal como lo hiciera hace unos años la Fiat Toro, comparte con esta un exclusivo segmento que se ubica por debajo de las pick ups medianas como Hilux, Amarok, Ranger, etc.

La Santa Cruz, tal como fue denominada, irrumpe en este segmento con líneas exteriores bien definidas que se realzan el carácter robusto que impone desde su grilla frontal y en donde se confunden las luces frontales. El conjunto de luces LED es “a todas luces”, impactante.

Primera pick up Hyundai

Por primera vez, Hyundai participa en el segmento de las pick ups, y lo hace sobre la plataforma del Tucson, el SUV de la marca coreana. Tal como lo impone el mercado, la Santa Cruz es una pick up de 4 puertas y cinco plazas para sus pasajeros. 

Hyundai ofrece en la Santa Cruz dos motorizaciones nafteras de 2.5 litros, con y sin turbo. El 2.5 atmosférico eroga 190 Cv y 244 Nm de torque asociado a una caja automática de ocho velocidades; la opción 2.5 turbo promete generosos 275 Cv, 420 Nm y también, una caja automática de ocho marchas y doble embrague).

Las dos opciones que ofrece Hyundai pueden combinar tracción integral con acople automático y bloqueo de 4×4, opciones que aportan a la versatilidad del modelo, que bien utilizarse como vehículo utilitario o bien, familiar-deportivo.

Primera pick up Hyundai Santa Cruz

Volviendo a su estética de la pick up que Hyundai presentó, se advierten sobre los laterales las líneas fluidas y sencillas, en donde se destacan apliques sobre el borde de los pasaruedas, que visualmente se integran con el zócalo y los paragolpes.

La línea de la unión entre la cabina es otro punto destacado. El techo desciende armoniosamente hacia atrás, con una barra incorporada y luz de freno embutida, antes de unirse a la caja de cargas que concluye con una tapa de apertura convencional con el nombre de la pick up en relieve. Las luces traseras siguen la línea: modernas y elegantes. 

Por dentro, su diseño es sencillo, pero no pierde elegancia. Muestra buena calidad en los materiales utilizados, una consola central y un buen espacio interior que incluye comodidad para los ocupantes de las plazas traseras. El equipamiento de confort y seguridad, promete estar a la altura de su exitosa Tucson.

Tal vez, sea posible contar con la Hyundai Santa Cruz en nuestro país, lo cual seguramente dependerá primeramente en la situación económica, la disponibilidad de dólares y los impuestos que deba afrontar, un 35% de arancel y la exención de impuestos internos por tratarse de un vehículo utilitario y considerado “de trabajo”.

Primera pick up Hyundai Santa Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here