La empresa ID Logistics probó y compró cinco camiones IVECO Stralis a GNC, de la gama “Natural Power” de la firma afincada en Córdoba.

IVECO realizó un nuevo préstamo del Stralis Hi-Road a GNC y la firma, luego de comprobar sus cualidades, resolvió la adquisición para incrementar su flota.

La casa de Ferreyra dispone de un programa de test drive, que le permite a sus clientes tener un contacto estrecho en la unidad que desean adquirir.

En ese marco, ID Logistics realizó un recorrido con un Stralis acoplado a un semiremolque de 15,5m de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets y aproximadamente 20.000 kg.

ID Logistics probó durante 700 kilómetros el Stralis a GNC, el recorrido de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.

“El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono”, señaló Diego Bottaro, Director de transporte de la empresa logística.

Para la prueba, IVECO puso a disposición de ID Logistics un Stralis Hi-Road a GNC en configuración 440S33T 4×2 tractor.

ID Logistics adquirió cinco IVECO Stralis a GNC

La unidad de la gama “Natural Power” cuenta con un motor Cursor 8 de FPT Industrial, que eroga 330 Cv y 1.300 Nm de torque.

La unidad está alimentada por GNC, con capacidad de hasta 720 litros de combustible, lo cual le brindó la autonomía necesaria para la realización de sus operaciones habituales.

“Consideramos que la mejor opción en el mercado es IVECO, y por ello pudimos realizar el testeo y luego tomar la decisión de compra de los cinco camiones”, agregó Bottaro.

ID Logistics, una empresa sustentable

La prueba se realizó durante más de cuatro días con los vehículos a GNC, abasteciéndose sin problemas en las estaciones de servicio que se encuentran sobre la Ruta Nacional 8, según lo comentado por Martin del Negro, Contract Manager de ID Logistics.

“ID Logistics es una compañía de logística internacional que tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares fundamentales. Por ese motivo se dio la elección de estos nuevos camiones a GNC, colocándole un valor agregado al trabajo para sus clientes, sumódel Negro.

El Stralis Hi-Road a GNC ofrece una reducción de emisiones gaseosas del 10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano.

Además, brinda una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas.

El Stralis también dispone de suspensión neumática en el eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF.

La tecnología del producto de la gama “Natural Power”, también contribuye a la reducción del costo operativo, con más seguridad, menor desgaste de frenos y un mayor confort de marcha.

También, el Stralis a GNC permite un ahorro de entre un 40% y un 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

ID Logistics adquirió cinco IVECO Stralis a GNC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here