Mantenimiento “in situ” es, a grandes rasgos, parte de los contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), que Scania Argentina ofrece en nuestro país. Video

Este ventajoso diferencial propuesta que propone la casa sueca, permite la instalación de talleres propios de la marca, en las mismas instalaciones del cliente.

Con personal especializado –propio de Scania-, y repuestos originales, los clientes que optan por estos contratos, logran una mayor disponibilidad de sus unidades, ajustando los tiempos de mantenimiento preventivo y reparaciones.

En tal sentido, Transportes José Beraldi SA, una de las empresas pioneras en la utilización de los contratos de R&M se sumó a esta alternativa en 2012, instalando un taller Scania en su predio de Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires), el cual ahora recibió una importante ampliación.

“Recorremos más de 6 millones de kilómetros por mes y eso requiere una dinámica muy grande. Los talleres de Scania nos dan la tranquilidad de pensar en generar negocios y no tener que ocuparnos del servicio”, señala el presidente de la firma, José Beraldi.

José Beraldi, Presidente de Transportes José Beraldi SA.

El éxito de aquella primera iniciativa, permitió que la firma incorporara un segundo taller en sus instalaciones de Campana y finalmente, resolviera ampliar aquellas primeras instalaciones.

Esta ampliación le permitirá a Beraldi duplicar las áreas de atención (de dos a cuatro), y reducir los tiempos de Mantenimiento y/o Reparación. Así, Beraldi sumará una nueva isla de lubricación y podrá realizar reparaciones complejas de embrague, diferenciales y cajas de cambio, entre otras.

Con esto, y a partir de su puesta en marcha, el 90% del total de las reparaciones y el mantenimiento de la flota Scania que posee Beraldi –más de 50% de sus 600 unidades-, se realizará en el centro operativo de la empresa.

"In situ"
Los talleres “in situ” que propone Scania Argentina, le permite a las empresas fijar costos, reducir tiempos de parada y lograr mayor disponibilidad de los camiones.

Costos fijos y mayor disponibilidad

Transportes José Beraldi SA es una de las empresas referentes del sector, y como tal, realiza el transporte de combustibles, gas y productos químicos, además de realizar el movimiento de residuos sólidos urbanos a granel en el área metropolitana porteña para el CEAMSE.

Su radio de acción incluye todo el territorio nacional y Chile, con vehículos que operan las 24 horas, los 365 días. Por ello, los contratos de R&M, le permiten transformar un costo variable en un costo fijo (por kilómetro recorrido), y conseguir la mayor disponibilidad posible de todas sus unidades Scania.

Al respecto, Gastón Beraldi, responsable del Departamento de Sistemas y de la administración del Mantenimiento de la Flota del transporte, brinda una clara muestra de la ventajosa operatoria: “los contratos con nuestros clientes incorporan cláusulas de disponibilidad, y el acuerdo de R&M con Scania nos asegura cumplir con esa disponibilidad”.

La coordinación del equipo de Scania en Esteban Echeverría con el área de logística de Transportes José Beraldi, permite ajustar a la perfección las diferentes tareas a realizar y reducir sensiblemente los tiempos de parada.

Las diferentes tareas que realiza Beraldi, exigen trabajos especiales como en el caso del servicio prestado al CEAMSE, el cual se realiza en basurales y zonas con abundancia de residuos tóxicos. Esta labor, exige engrasar las unidades con mayor frecuencia y utilizar productos diferenciados para evitar la corrosión.

“Scania se ocupa del 100% del mantenimiento y, al realizar los trabajos en forma preventiva, se evitan las paradas inesperadas”, agrega Gastón Beraldi y suma otro valioso diferencial: el tiempo de parada, un período improductivo que los talleres “in situ”, permiten reducir a la mínima expresión.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí