1 octubre, 2022
InicioAutotransporteInédita prueba del Iveco Hi-Way GNC

Inédita prueba del Iveco Hi-Way GNC

Mediante una inédita prueba, grandes empresas transportistas brasileñas probarán la gama Natural Power de la marca italiana, con 20 Iveco Hi-Way NP 6X2.

Así, Brasil prueba y comienza con el uso de gas natural y el biometano, mediante esta operación realizada en sociedad con un importante grupo económico.

Además del monitoreo que realizarán las propias empresas transportistas, también participa del programa la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Gas por Canalización (ABEGÁS).

Dicha entidad participa como intermediando con la red de distribución, para promover la expansión de la infraestructura de gas natural en el país vecino.

También, serán de la partida empresas como ZF y Bosch, que recopilarán datos de los vehículos para trabajar a futuro y en conjunto con Iveco.

Estos datos servirán para implementar mejoras en la producción en serie del producto, en función de las misiones reales monitoreadas por las empresas.

El lote de camiones Iveco está integrado por 20 Hi-Way NP 6X2 600S46T, impulsados por motores Cursor 13 de 460 hp de FPT Industrial.

Las unidades cuentan con una autonomía de hasta 500 kilómetros y permitirán que los transportistas puedan obtener de primera mano su propia experiencia de uso.

Así, las empresas participantes podrán evaluar exhaustivamente, y en diferentes aplicaciones, el rendimiento de los vehículos y la experiencia de los propios conductores.

Iveco tiene una larga experiencia en la propulsión a gas y en Argentina ya cuenta con la aprobación para fabricar camiones propulsados ​​a GNC.

En todo el mundo, ya hay 35.000 mil vehículos Iveco funcionando con dicho combustible, de los cuales 2.000 están siendo utilizados en América Latina.

La inédita prueba permitirá que los usuarios comprueben la performance de los camiones y la reducción de hasta un 95% en la emisión de CO2.  

Además de menor cantidad de partículas contaminantes, también ofrecen un funcionamiento más silencioso y por ende una menor contaminación acústica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR