martes, marzo 18, 2025
InicioAutotransporteInformación Oficial se necesita

Información Oficial se necesita

Si bien las palabras de un funcionario de gobierno son aceptables, lo cierto es que es necesario contar con información oficial para evitar problemas (multas).

El pasado martes, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la derogación de LiNTI y RUTA.

Ambos documentos, imprescindibles hasta hace poco para el actuar en el transporte argentino, quedaron en el medio de una larga polémica que sigue sin definirse oficialmente.

Ni la autoridad de aplicación (ANSV), ni la entidad de control (CNRT), lo anuncian en sus webs, algo que antes debería publicarse en el Boletín Oficial.

Según dijo el vocero presidencial, «Se elimina la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, que se elimina junto con el RUTA que ya habíamos anunciado tiempo atrás”.

Lo antedicho trae buenas noticias para los transportistas -la eliminación de la LiNTI-, pero debería seguir existiendo una inscripción para quienes prestan servicios de transporte.

A nuestro parecer, esta debería ser simple, virtual y si es posible, totalmente gratuita para quienes brinden tales servicios.

Con respecto a los cursos, hasta ahora obligatorios, Adorni dijo: “Los cursos de capacitación los podrán brindar prestadores tanto públicos como privados».

Vale recordar que la mayor parte de los cursos son dictados por instituciones privadas, FADEEAC y CATAC, por ejemplo.  

Ambas entidades privadas dictan dichos cursos y han expresado su preocupación por la medida gubernamental.

Si bien “la caja” es importante para algunos, también lo es la Seguridad Vial y la Salud de los transportistas para toda la sociedad.

La información oficial debe ser clara, contundente y bien fundamentada para que la tan mentada “desregulación” sea una realidad tangible.     

Loading

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR