26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteInfraestructura y seguridad van de la mano

Infraestructura y seguridad van de la mano

Muchas veces de este mismo espacio, nos referimos a la infraestructura y seguridad, temas básicos e imprescindibles para el transporte y para toda la comunidad.

Desde temas como áreas de descanso (ver) , playas de estacionamiento (ver) e infraestructura vial, todos y alguno más, tuvieron su espacio en nuestra tarea.

Todos ellos se relacionan entre si y son una parte fundamental de esta dinámica actividad, por ello decimos que infraestructura y seguridad van de la mano.

Aunque no es de nuestro agrado informar sobre accidentes viales, es hora y muy necesario, llamar la atención sobre ambas temáticas.

El disparador fue el reciente accidente del colega Celso Aragón, en el ingreso a la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas, de Quequén.

Un accidente que le ocasionó múltiples lesiones al socio y fundador de Transportistas Unidos de Argentina, pero que milagrosamente solo ocasionó daños materiales.

Lamentablemente, malos tragos como este se replican en nuestras rutas y accesos con alarmante regularidad, mientras las autoridades miran para otro lado.

Además de pérdidas de valiosas vidas, esto accidentes causan enormes perjuicios económicos para el transporte, pero también para la sociedad que invierte en recursos sanitarios.

A partir de ello, TUDA, emitió un comunicado para reclamar por la infraestructura y seguridad, advirtiendo sobre la falta de compromiso de los organismos competentes.

Desde impuestos y tasas, el transporte contribuye (y mucho), a los erarios nacionales y provinciales, como para que la actividad pueda desarrollarse de manera eficiente.

Infraestructura y seguridad
El conductor salvó su vida de milagro. pero con múltiples traumatismos. La infraestructura hace a la seguridad.

Infraestructura y seguridad: El reclamo

“Hace tiempo llevamos adelante una serie de reclamos en pos de mejorar las situaciones que nos enfrentamos cotidianamente”, señala la entidad en su comunicado.

A pesar de ello, los transportistas no tuvieron respuesta de las autoridades a sus justos reclamos, ni tampoco de las empresas portuarias y agroexportadoras.  

“Durante décadas todo está igual o peor que antes, no podemos desarrollarnos y tenemos que desempeñarnos en un sistema totalmente prehistórico”, agregaron.

Aunque TUDA reclamó basándose en las fallas de infraestructura de los puertos de Necochea y Quequén, la mala situación es idéntica en los puertos santafesinos.

Muchos, o mejor dicho todos, se preguntan adónde van a parar los grandes aportes que hace el transporte, los cuales no se vuelcan en mejoras.

“Ojalá este lamentable suceso sirva para tomar conciencia, que no podemos seguir regalando nuestro futuro, no podemos seguir callados”, concluyó el presidente de TUDA, Santiago Carlucci.

Queda mucho camino por recorrer y mucho por reclamar, es justo que las autoridades escuchen y vean las carencias que afronta el transporte. El beneficio será para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR