La inteligencia artificial (IA) jugará un papel más importante en nuestras vidas en el futuro y Scania se está preparando para ello. En tal sentido, el fabricante de camiones sueco firmó una asociación con AI Sweden, el Centro Nacional Sueco de Inteligencia Artificial Aplicada.

Con la firma de este convenio, Scania se convierte en parte de una comunidad de más de 100 miembros, que representan a empresas privadas, del sector público, las académicas y de investigación. Esto le permitirá a la casa del Griffin contribuir y beneficiarse de la colaboración en tecnología avanzada de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es importante y útil dentro de la industria del transporte por carretera de muchas maneras, se utiliza en él desarrollo de vehículos autónomos, como así también en la planificación de mantenimiento basada en los sistemas de gestión y datos. Estos elementos aportan beneficios tanto para los clientes como para la cadena productiva.

“Trabajar para difundir conocimientos, crear y compartir experiencias con AI Suecia es valioso y estimulante para Scania”, señaló Mikael Cato, director digital de Scania, con respecto a la importancia de que la empresa trabaje con AI Suecia.

El Centro Sueco de Inteligencia Artificial, ofrece activos prácticos, como la ‘Fábrica de datos’, que permiten explorar nuevas ideas y formas de trabajar. También, proporciona un entorno listo para usar donde se pueden llevar a cabo muchas pruebas complejas de IA.

AI Suecia es una institución que puede compararse con un gimnasio, donde existen equipos avanzados y personas capacitadas y disponibles para ayudar en cualquier investigación.

“Debe fomentarse la colaboración en torno a las plataformas de Inteligencia Artificial, las operaciones de los sistemas y los procesos de IA para crear sistemas basados ​​en datos. Conocemos a Scania como un actor visionario e ingenioso en la industria automotriz, un sector a la vanguardia de la recopilación de datos, que puede ser útil también en otros sectores”, declaró Daniel Gillblad, codirector de visión científica de AI Suecia, dándole a bienvenida a Scania al grupo de investigación y desarrollo.

Fuente: Trucking

Inteligencia artificial Scania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here