lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteCamionesInversión logística de Scania

Inversión logística de Scania

Scania anunció una fuerte inversión logística en su Centro de repuestos Scania Latinoamérica (Scania Latin America Parts Center, LPC), ubicado en Vinhedo, Brasil.

El Centro Logístico de Repuestos Scania funciona desde hace 10 años y con la inversión logística anunciada, aumentará su tamaño en un 50%.

Con el proyecto, el objetivo principal es aumentar la superficie de los 15.000 m2 actuales, a 22.500 m2 en un futuro cercano.

La inversión logística fue aprobada en septiembre de este año y su implementación es parte del proyecto de la firma para buscar nuevos mercados.

La puesta en marcha del renovado LPC está prevista para mediados del 2025, y su renovación y ampliación demandará 18 meses de intenso trabajo. 

“El mercado mexicano, es un ejemplo. Tuvo un crecimiento que nos sorprendió, pero también estamos estudiando la viabilidad de otros que también tienen potencial”.

Así, Paulo Moraes, vicepresidente de Ventas y Marketing de Scania para Sudamérica explicaba las razones que impulsan a Scania en esta nueva etapa de inversiones.

En conferencia de prensa, los ejecutivos de Scania resaltaron el deseo de mejorar la distribución de piezas, mejorando procesos y flujos.

También, la intención es disponer de espacio para recibir artículos relacionados con nuevos productos, como los vehículos eléctricos que, a futuro, implementará la marca.

Scania planea, a nivel mundial, tener modelos electrificados que representen más de la mitad de su volumen de ventas de vehículos nuevos para 2030.

Actualmente, el LPC cuenta con 170 colaboradores (30 indirectos) y tiene una producción de 5.500 productos facturados por día con 42.000 envíos diarios.

La inversión va más allá del 2025. En efecto, Scania tiene previsto nuevas inversiones que llevarían la infraestructura de 22.500 m2 a 30 mil m2.

Inversión-logística-de-Scania
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR