Inversiones y trabajo anunció Scania Argentina. El nuevo plan trienal de inversiones, para el período 2020-2022, será destinado a su planta de Tucumán y su red de servicios en todo el país.

La visita a la factoría tucumana del Secretario de Industria, Ariel Schale y el Gobernador de la provincia, Juan Manzur fue la ocasión elegida informar una nueva inversión de 45 millones de dólares que, además, generará nuevas oportunidades de trabajo en Tucumán.

Además de los funcionarios mencionados, también participaron de la comitiva, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme; los representantes de SMATA, Néstor Adrián Valle y Julián Domínguez; y el presidente de ADEFA y Toyota Argentina, Daniel Herrero.

En la planta de Colombres, los funcionarios fueron recibidos por el CEO de la compañía, Andrés Leonard, y el Director General de Scania Tucumán, Fabio Barreto, quienes informaron sobre importantes novedades e inversiones en la fábrica, así como también sobre la producción de la nueva generación de componentes para cajas de cambios.

“Es muy importante para nosotros que las autoridades nacionales conozcan cómo está avanzando el Plan Trienal 2020-2022, que prevé invertir 45 millones de dólares en la unidad productiva y en la red de servicios” expresó Andrés Leonard, y agregó: “el año que viene se cumplirán 45 años del compromiso de Scania con la Argentina, a través de la instalación de esta fábrica que exporta el 100% de lo que produce”.

Inversiones y trabajo. Scania Argentina. Tucumán

Por su parte, Fabio Barreto informó que “Scania está incorporando 150 nuevos colaboradores al staff de trabajo de la fábrica para ampliar la capacidad productiva”, y agregó, “nos llena de orgullo reafirmar el compromiso asumido por Scania hace más de cuatro décadas”.

Antes de finalizar el recorrido, el Secretario de Industria, Ariel Schale declaró: “Acompañamos la vocación industrialista de esta provincia recibiendo los anuncios de inversión de la empresa que redobla su compromiso con Tucumán y con Argentina. Scania es una empresa importante dentro de esta cadena de valor y trabajamos con el sector para lograr más industria automotriz en el país”.

En su fábrica de Tucumán, Scania produce los elementos que componen los sistemas de transmisión de los vehículos que la marca ensambla en Europa y Brasil.

La planta de Tucumán es la primera fábrica automotriz afincada en la Argentina que opera al 100% con energía renovable desde el pasado mes de abril (ver nota), la cual es generada por el parque eólico de Achiras, provincia de Córdoba.

Así, además de inversiones y trabajo, Scania Argentina sostiene su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

Inversiones y trabajo. Scania Argentina. Tucumán
Funcionarios nacionales y provinciales, junto a los ejecutivos de Scania Argentina durante la visita a la planta que la firma posee en Tucumán.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí