9 agosto, 2022
InicioAutotransporteIVECO a gas: 3.460 km con una recarga

IVECO a gas: 3.460 km con una recarga

El IVECO a gas logró una marca extraordinaria en el marco del “Nordic Biogas Tour”, un desafío encarado por la marca por caminos de Escandinavia.

Para completar el desafiante el viaje, IVECO utilizó un S-Way LBG (Liquefied Biogas), que recorrió los caminos de Dinamarca, Suecia y Noruega.

En total, el S-WAY propulsado por biogas liquido completó un recorrido de 3.460 kilómetros con una sola recarga de combustible, un hito para la marca.  

Además de un logro en cuanto a su autonomía, lo antedicho también significó un éxito de IVECO en el camino hacia un transporte más sustentable.

Recorriendo caminos llanos, sinuosos y montañosos en su recorrido, el S-Way solo emitió 195 kg de CO2 en los cinco días que duró el viaje.

En similares circunstancias, un camión diésel y en la misma ruta, hubiera emitido alrededor de 2.700 kg de CO2.

“Queríamos probar en la práctica cuánto podíamos reducir el impacto medioambiental utilizando la conducción ecológica”, señaló Jorgen Andreassen, piloto de pruebas de Iveco.

IVECO a gas
Un exigente recorrido por caminos diversos de Dinamarca, Suecia y Noruega. Extraordinaria autonomía, bajo consumo y reduccción de emisiones contaminantes.

IVECO a gas, autonomía y medioambiente

Para lograr esta autonomía y la reducción de emisiones contaminantes, el IVECO a gas utilizado en la prueba dispuso del sistema GPS Hi Cruise.

Dicho sistema fue combinado con una caja de cambios automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades, asociada al motor IVECO en función Eco Mode Plus.

Esta combinación del IVECO a gas permitió lograr el menor consumo de combustible posible y una notable reducción de emisiones contaminantes.

El sistema GPS Hi Cruise dispone de un mapa topográfico, el cual permite que el camión elija la mejor marcha y el régimen adecuado del motor.  

Esto sucede en cualquier tramo de carretera, aprovechando al máximo la inercia del camión y la eficiencia del poderoso impulsor IVECO.

A pesar de toda la tecnología, el conductor sigue siendo crucial para reducir el consumo. Andreassen aprovechó al máximo todos los recursos del camión.

Con esa premisa, el piloto de pruebas de IVECO, logró ganar unos 5 km/h de velocidad promedio, y también, reducir el consumo en un 10 %.

Para Andreassen, el conductor debe adoptar un estilo de conducción más suave, evitando aceleraciones rápidas y frenadas bruscas, anticipándose al camino a recorrer.  

“Si conduces a una velocidad constante y mantienes la distancia con el vehículo de delante, es como si el tráfico desapareciera”, agregó Jorden.

En la prueba, el IVECO a gas transitó con 40 toneladas, consumiendo un total de 930 kg de biogás a un promedio de 73,7 km/h.

IVECO a gas
Jorgen Andreassen, el piloto de pruebas de IVECO que tuvo a su cargo la conduccción del S-Way propulsado con biogas.
Iveco a gas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR