La marca de IVECO GROUP, IVECO BUS, entregó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cuatro buses impulsados a GNC.
La entrega se realizó junto a su concesionario oficial Ortega Camiones, reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación en el transporte público.
Se trata de cuatro buses correspondientes al modelo 170G21, los cuales se produjeron integralmente en la planta que la marca posee en Córdoba.
Lo mismos, en su versión interurbana y dotados con carrocerías para 48 pasajeros y conductor, ofrecen una solución de transporte eficiente y económica.
Las nuevas unidades que IVECO BUS entregó, que serán utilizadas para el transporte del personal, ofrecen también una solución amigable con el medio ambiente.
“Nos enorgullece que el municipio de San Miguel de Tucumán renueve su flota de vehículos con nuestros productos”, señaló Danilo Fetzner, Vicepresidente de IVECO BUS Latam.
“Esto ratifica la calidad de los equipos y promueve el uso de energías alternativas que aportan al cuidado del medio ambiente”, prosiguió el ejecutivo.
“Esta entrega es una prueba más de nuestro compromiso para proporcionar soluciones de transporte innovadoras y sostenibles”, agregó.
Estas unidades se suman a las que ya están circulando en Argentina y en otros países de la región, comercializadas (ver) y realizando pruebas de rendimiento en operaciones reales.
“El municipio nos consultó para incorporar unidades a GNC. Desde ese momento supimos que el vehículo indicado es el 170G21”, dijo Juan Ortega.
El gerente general del concesionario, fundamentó la decisión “por ser un producto nacional, de bajo costo operativo y que también, reduce las emisiones de gases contaminantes”.
IVECO BUS entregó unidades sustentables
El municipio de San Miguel de Tucumán se encuentra en una fase de transición energética, promoviendo la movilidad sustentable.
“Al momento de elegir las unidades evaluamos no solo el precio y la calidad del producto sino también la sostenibilidad y sustentabilidad”, expresó Julieta Migliavaca.
“El 170G21 se adapta a estas características por ser un vehículo positivo para el cuidado del medioambiente”, concluyó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Las unidades, que pueden equipar hasta 9 cilindros para almacenamiento de GNC, ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros.
Esta característica es ideal para su funcionamiento en áreas metropolitanas. Su tiempo de carga puede completarse en apenas 20 minutos.
En funcionamiento, el uso de GNC reduce el 90% del dióxido de nitrógeno y del 10% del dióxido de carbono.
Con biometano, las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse hasta en un 95%.
Su motor es un N60 CNG de FPT Industrial, que cuenta con 210 CV de potencia y 760 Nm de torque, el cual garantiza rendimiento y eficiencia.
La confiabilidad y robustez del motor también se traduce en ahorros de costos de combustible en comparación con los motores diésel.
«Estos son detalles importantes que influyen en el cálculo del costo total del vehículo en comparación con otras soluciones para la descarbonización», destacó Paulo Kazuto.
El especialista en Marketing de Producto de IVECO BUS para LATAM resaltó la competitividad del modelo en términos de costo de adquisición.
“La suavidad del motor reduce la contaminación sonora y contribuye a la disminución de las vibraciones, brindando un mayor confort al conductor y a los pasajeros”.
“Continuamos acompañando y apoyando a nuestros clientes en su transición hacia tecnologías más limpias y eficientes”, concluyó Danilo.