26 septiembre, 2023
InicioAutotransporteIVECO vendió camiones a GNL

IVECO vendió camiones a GNL

IVECO vendió de camiones a GNL en América del Sur y la primera operación, realizada en Chile, se compone de 35 unidades Stralis Cursor 13 propulsadas con Gas Natural Licuado.

En este caso se trata de un acuerdo realizado por IVECO y la empresa transportista chilena San Gabriel, que adquirió 35 camiones Stralis NP Cursor 13 a GNL 4×2 Euro VI.

camiones a GNL

La marca de camiones perteneciente al grupo CNH Industrial, posee una vasta experiencia con el desarrollo y utilización de energías más limpias y amigables con el medio ambiente para propulsar vehículos comerciales.

Natural Power es la gama de camiones propulsados por combustibles alternativos, con la cual ha desarrollado camiones a GNC –que ya se fabrican en nuestro país-, y a GNL para larga distancia.

“Es una gran satisfacción continuar creciendo con IVECO en América del Sur, donde somos pioneros en el uso de energías alternativas. Nuestros productos de la gama “Natural Power” reducen los gases de efecto invernadero y la contaminación en el transporte, además de maximizar las ventajas económicas del transportista. Actualmente tenemos un IVECO a GNL realizando demostraciones en Chile y esta operación vuelve a confirmar nuestro compromiso para ofrecer energías limpias para el transporte del país y toda la región”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.

San Gabriel es una importante empresa chilena, que posee una amplia flota de camiones y remolques, con los cuales presta sus servicios a empresas como la cervecería AB InBev, y las compañías de alimentos de origen natural Iansa e Ideal.

Para su decisión de compra de los camiones a GNL, San Gabriel tuvo en cuenta la trayectoria de IVECO tanto por la autonomía y confort de sus vehículos, como por la tecnología sustentable, un diferencial relevante para sus clientes.

“Tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y nuestros clientes, es por este motivo que continuaremos trabajando y realizando alianzas estratégicas en toda América del Sur para ofrecer nuestro amplio portfolio, servicios, atención y postventa”, sostuvo Marcelo Leonardi, Director Comercial de Exportaciones en IVECO para América del Sur.

Larga distancia a GNL y medioambiente

Los Stralis NP Cursor 13 4×2 impulsado a GNL cuentan con tecnología ajustada a las normativas Euro VI, desarrollados para el transporte de larga distancia.

Los camiones a GNL cuentan con dos tanques de 540 litros cada uno y ofrecen una autonomía de hasta 1.600 kilómetros dependiendo de la misión del transportista.

camiones a GNL

Además de una tecnología propia y exclusiva para sus motores, el Stralis NP cuenta con sistema ESP (Programa electrónico de estabilidad) y AEBS (Frenada automática de Emergencia), DSE (Sistema de evaluación del conductor) y DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista y permite mejorar constantemente su performance para alcanzar el máximo potencial de ahorro y eficiencia del vehículo.

San Gabriel contará con una estación para realizar las cargas de combustible en Linares, a 300 km de Santiago de Chile, y recorrerá hasta 1.500 km con una sola carga, circulando por las rutas del sur chileno.

“Esta tecnología comienza a crecer en la región y nos satisface brindar a nuestros clientes calidad, robustez y potencia con productos sustentables. Esta operación también involucra a nuestro concesionario de la zona, ya que también comprende una atención integrada que se proveerá en conjunto con la marca”, argumentó Mario Oliveira, responsable de exportaciones de IVECO para América del Sur.

Los Stralis Natural Power garantizan una reducción del 60% en la emisión de NOx, un 99% de disminución de partículas y un 95% menos de CO2 gracias al uso de GNL. Su colaboración con el medioambiente también se expresa en sus cajas emisiones sonoras, con un 71 dB menos de nivel de Piek (la normativa europea que regula el impacto sonoro).

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR