IVECO capacitó a choferes de la firma NRG, la empresa que hace algunos meses adquirió una importante flota de camiones impulsados a GNC (ver nota). La capacitación propuesta por IVECO se realizó en Río Negro, utilizando para el Test Drive la misma geografía que diariamente transitan los camiones de NRG.

La capacitación estuvo a cargo del Top Driver de IVECO, quién contó con la colaboración del personal técnico de Fiorasi –concesionario oficial de la marca en la Patagonia-, para el desarrollo de la tarea que incluyó un exhaustivo entrenamiento sobre los Stralis a GNC de NRG.

NRG Argentina Sociedad Anónima adquirió 100 vehículos IVECO a GNC, y en esta primera etapa IVECO capacitó a 11 conductores profesionales sobre la tecnología a GNC. La jornada de capacitación se desarrolló sobre temas relacionados a las configuraciones técnicas de los camiones y su funcionamiento, seguido de un test drive.

La empresa transportista se transformó en la primera de América Latina en adoptar una flota completa -y de esta envergadura-, con tecnología a GNC. La tarea permitió que los conductores profesionales conozcan de primera mano las prestaciones de los camiones a GNC, dejando satisfechos a ambas partes.

“Los cursos acercan a las partes y le permiten al cliente sentirse acompañado por la marca. Además, son muy valiosos para nosotros porque sirven para obtener feedback respecto del comportamiento y performance de los camiones, sobre todo pensando en la novedosa tecnología con la que cuentan estos vehículos a GNC”, señaló Christian Schröder, Gerente de Servicios de Posventa de IVECO en Argentina.

Los vehículos adquiridos por NRG Argentina poseen una configuración AS440S46T/P 6×2 y ofrecen alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par diésel con un beneficio de hasta el 50% en la reducción del costo del combustible.

Además de ello, la tecnología a GNC ofrece una importante reducción en la emisión de gases de hasta el 90% del dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible. También, ofrecen una baja contaminación sonora con niveles de ruido por debajo de los 71dB, según la Certificación Internacional PIEK.

Además de la reconocida robustez y confiabilidad de los productos IVECO, los camiones adquiridos por NRG también cuentan con frenos AEBS, retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero.

IVECO capacitó a choferes sobre camiones con tecnología a GNC

2 Comentarios

    • Ojalá se cumpla su deseo. Lamentablemente nosostros no tenemos posibilidades de ofrecerle trabajo ya que no somos una empresa de transporte. Gracoas por comunicarse con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here