IVECO cerró las tratativas que su propietaria, el Grupo CNH Industrial, venía manteniendo con la empresa china FAW Jiefang. La noticia llegó a través de un comunicado oficial, publicado en el sitio web corporativo de CNH (ver)

Este cierre de las negociaciones que se venía realizando con el mayor sigilo desde hace mucho tiempo (ver nota), no es definitivo ya que estas podrían reanudarse después de 2022. La fecha no es casual, además de la pandemia que azota al mundo, CNH Industrial e IVECO están trabajando intensamente en nuevas y diversas tecnologías.

En tal sentido, IVECO firmó un acuerdo de entendimiento con la firma Plus, con la finalidad de desarrollar tecnología de conducción autónoma, sobre la base de su IVECO S-Way, propulsado por gas natural licuado (GNL). Actualmente, IVECO trabaja en diversos sistemas de ayuda a la conducción junto con otras empresas, y estiman que este nuevo acuerdo acelerará la automatización de los camiones.

Además de esto, tanto CNH Industrial como IVECO, están muy consustanciados con el gran acuerdo establecido por la Unión Europea, en función de lograr un transporte más sustentable. En ese marco, el Grupo e IVECO, se han propuesto desarrollar su propio negocio llamado On-Highway, especialmente dedicado a la implementación de soluciones de infraestructura y transporte más sostenibles.

También, IVECO cerró las negociaciones con China, debido a que el gobierno italiano siguió de cerca toda la negociación y considerando que la producción de vehículos pesados ​​es estratégica para el país, se llegó a deslizar que las autoridades iban a oponerse a la asociación estudiada con los chinos 

La empresa AW Jiefang Truck (FAW Jiefang), es una subsidiaria de FAW Group, que produce y comercializa camiones pesados desde hace 62 años. La empresa china tiene grandes ambiciones y como tal, quiere convertir a FAW Jiefang en una de las mejores soluciones de transporte inteligente de China y de todo el mundo.

Con tales planes, no sería de extrañan que los chinos vuelvan a la carga en 2022 o bien, con el ímpetu que los caracteriza, avancen en otras soluciones que los conviertan en jugadores mundiales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí