Iveco Daily Hi-Matic: Marca la diferencia

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La llegada del Iveco Daily Hi-Matic al mercado argentino, fue una auténtica bocanada de aire fresco para el mercado nacional de utilitarios. Una renovada brisa que trajo consigo una tecnología que no estaba disponible por estos pagos, precedida por una larga lista de galardones europeos. En efecto, desde su lanzamiento en el viejo continente, allá por el 2014, el Iveco Hi-Matic no paró de recibir premios internacionales que destacaron oficialmente “su corazón” (la caja automática de ocho velocidades), sus prestaciones, su bajo costo operativo y su confort.

Esta propuesta de Iveco Argentina es un furgón de excelente capacidad de carga (10.8 m3), equipada con una transmisión Hi-Matic de ocho velocidades, desarrollada en conjunto con ZF. Indudablemente, este diferencial –único en el país-, hace de la Daily Hi-Matic un vehículo ideal para la logística urbana, sin dejar de largo otras labores de media y larga distancia.

Manejar la Hi-Matic, aunque sea unos pocos kilómetros en un viejo y rugoso trazado (el antiguo autódromo de Benavídez), es un placer. La aceleración y la respuesta de una caja rápida (menos de 200 milisegundos en el cambio de marchas), y bien escalonada, es la primera virtud que llama la atención en un vehículo de trabajo.

En segundo término, el confort permite disfrutar de una dirección precisa y suave, con lo cual, sumando ambas cualidades, no es difícil imaginar cuan apreciable será la performance de esta Hi-Matic para aquellos que deban afrontar largas horas de trabajo a su comando. Para ellos, la mejor posición de manejo es fácil de lograr gracias la regulación de la butaca, el volante y la accesibilidad de todos sus comandos.

El ergonómico habitáculo se completa con un doble asiento, debajo de los cuales se encuentra un generoso baúl de guardado. En lo que se refiere al asiento central, el respaldo ofrece una cómoda mesa-escritorio abatible.

Confort potenciado

Este confort, además de su caja automática, está potencia por una nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y ballesta trasversal, a lo cual le suma suspensión mecánica para la butaca del conductor y apoyabrazos. El tapizado y el interior de su habitáculo, no tiene nada que envidiarle al de un automóvil de turismo, en función del diseño y la calidad de sus materiales. A ello, deben agregarse una buena cantidad de receptáculos de guardado y el alto nivel de su equipamiento.

Motor: Eficiente y económico

Un moderno motor de 2,3 litros, que eroga 126 CV y un torque de Nm, se hermana a la perfección con la estrategia de cambios desarrollada por Iveco, la cual elige entre 20 programas diferentes que privilegian la performance de la Daily, sin penalizar el consumo de combustible. Por el contrario, la Hi-Matic ofrece una reducción del 4% promedio en el consumo.

A la hora del trabajo

La Hi-Matic se destaca por su capacidad cúbica (10.8 m3), la apertura de sus portones traseros (280 grados), su generoso portón lateral (que permite acceder con un pallet normalizado), los anclajes para la sujeción de la mercadería, el revestimiento del piso de carga (de madera con aislación acústica), y el bajo umbral de cargas, una cualidad destacada, sobre todo si se tiene en cuenta que la Daily (en toda su gama), posee un robusto chasis que, inclusive, le permite equipar la unidad con una plataforma de hidráulica de carga o bien, un generoso gancho que le posibilite explotar su capacidad de remolque de 7.000 kilos.

Equipamiento: Tecnología y conectividad

La tecnología aporta confort y seguridad, y en tal sentido –de serie-, la Daily Hi-Matic suma sensor de marcha atrás, climatizador automático, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados, radio con Bluetooth, volante con comandos integrados, control de velocidad crucero, alza cristales eléctricos, sistema de iluminación adaptativo automático (el haz de luz sigue el giro de la dirección), ABS, control de estabilidad y asistente de partida en pendientes.

La conectividad es otro de los puntos altos de la Hi-Matic, pudiendo conectarse a través de una tablet o un Smartphone, dispositivos que pueden sumar la aplicación exclusiva de Iveco (Bussines App), la cual brinda una serie de facilidades al conductor para desarrollar su tarea y también, para mejorar su performance conductiva.

No solo galardones

A la gran cantidad de premios y reconocimientos logrados en el mundo por la Iveco Hi-Matic, su calidad y su éxito queda claramente refrendada por el mercado. En efecto, desde 2015, la demanda de la Hi-Matic aumentó en un 64%, un reconocimiento de sus clientes en función de la reducción en el consumo de combustible, el aumento de los intervalos de mantenimiento, una menor emisión de gases contaminantes, una mayor vida útil de la batería, los frenos y el conjunto de ejes de transmisión, y sus bajos costos operativos. En esta combinación de virtudes, la función Ecoswitch es un actor fundamental, ya que permite elegir entre una conducción que privilegia el consumo y la suavidad de los cambios (limitando torque y potencia), o la prestación máxima del vehículo, erogando toda la potencia y torque cuando la situación de tránsito, carga y/o geografía así lo requieran.

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