IVECO Defensa, la fábrica de la marca italiana especializada en la producción de vehículos militares, entregó al Ejército Brasileño la primera unidad LMV-BR totalmente equipada.

Este LMV-BR es la primera de las 32 unidades adquiridas por el Ejército del país vecino, según un contrato firmado en 2019. La ceremonia de entrega se realizó en la fábrica de Vehículos de Defensa Iveco, en Sete Lagoas (Mina Gerais) y contó con la presencia de representantes de la empresa y del Ejército Brasileño (EB).

Las 31 unidades restantes que conforman el lote adquirido por la fuerza militar serán entregadas por IVECO durante el 2022, y forman parte del proceso de modernización del equipamiento del Ejército y del cual, IVECO Defensa participa activamente.

En efecto, IVECO defensa firmó el primero contrato en 2009, en aquél momento por la familia de vehículos blindados anfibios Guaraníes VBTP 6×6, de los cuales ya se han entregado 480 unidades desde el 2012.

Con esta nueva entrega Iveco Defense Vehicles consolida su alinza con el Ejército Brasileño, ahora con una segunda línea de productos. De tal forma, la planta de Sete Lagoas demuestra su capacidad productiva en el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa nacional en el campo de los sistemas terrestres, con la ayuda de trabajo calificado y de alta calidad, y en conjunto con una red de proveedores y socios locales.

Además de las configuraciones estándar de la plataforma LMV 4×4, todos los vehículos están equipados con sistemas de armas y sistemas de comando y control, según lo solicitado por el Ejército Brasileño. El LMV-BR fue elegido en 2015 por la fuerza militar, como el nuevo Vehículo Blindado Multitarea, Ligero (VBMT-LR).

El proyecto inicial prevé la adquisición de 186 unidades en total, cuya producción comenzaría el próximo año. IVECO Defense Vehicles es una del Grupo CNH Industrial y opera en todo el mundo ofreciendo soluciones innovadoras de protección y automoción para satisfacer las necesidades de sus clientes militares.

La empresa fabrica vehículos logísticos especializados, protegidos y blindados en su planta de Bolzano, en el norte de Italia, además de comercializar toda la línea comercial de IVECO, adaptada según sea necesario para satisfacer las demandas de los usuarios militares.

IVECO Defensa entrega al Ejército Brasileño

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí