La entrega de camiones más grande de América del Sur ya comenzó, y se trata de los primeros 10 camiones, sobre un total de 100 Stralis NP Cursor 13 de la gama Natural Power adquiridos por la empresa NRG Argentina SA (ver nota).

Esta histórica entrega de camiones de IVECO es un hito para la empresa por el volumen de la operación, pero también por el combustible que los impulsa: GNC (gas natural comprimido).

Las unidades de NRG Argentina SA, prestarán servicio para los yacimientos de Vaca Muerta (Neuquén), proveyendo arena de fracturas para la industria del petróleo y el gas.

“Iniciamos una gran entrega de camiones, donde estamos contentos de continuar creando alianzas estratégicas. NRG Argentina S.A es una empresa con grandes pilares de sustentabilidad e IVECO con una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de camiones impulsados a gas en Europa, conocimiento que plasmó en su fábrica de camiones de última generación ubicada en Córdoba, es una opción inmejorable para cuidar al medioambiente y asegurar la rentabilidad de nuestro cliente”, señaló Márcio Querichelli, Responsable de IVECO en América del Sur.

La primera entrega consiste en 10 unidades que contarán con el servicio de contratos de mantenimiento que la marca ofrece a través de toda su red de concesionarios oficiales. Así, IVECO asistirá a NRG Argentina en el desarrollo de un centro de atención y mantenimiento exclusivo dentro de la base de operaciones que la empresa posee en Río Negro.

Esto permitirá ofrecer soporte técnico exclusivo para que la nueva flota pueda desarrollar sus operaciones con altos estándares en el servicio y la asistencia del concesionario de la zona.

“Estamos orgullosos de comenzar la entrega de los camiones para NRG Argentina S.A., una empresa que está comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad. Esto es sólo el comienzo de una gran historia para IVECO y para el desarrollo de las energías alternativas en el transporte argentino. Se trata de un gran hito y un quiebre de paradigma para los transportistas, que hoy ya cuentan con una opción rentable y respetuosa del medio ambiente”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Entrega de camiones IVECO a GNC

NRG Argentina es una empresa que ofrece insumos estratégicos a la industria del petróleo y el gas, como arena natural y agente sintético ultraliviano. Se trata de la primera compañía integrada del sector, ya que además de proporcionar estos productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brinda servicios de última milla y de manejo en locación.

La empresa lleva adelante una estrategia de triple impacto que pone el foco tanto en la obtención de resultados de negocio exitosos como en la consideración del entorno en donde opera y el uso responsable de los recursos.

“La entrega de estos camiones es muy importante para NRG Argentina ya que son las primeras unidades de un total de 100 que nos permiten ofrecer el servicio de última milla teniendo en cuenta tanto la excelencia en la ejecución de las tareas para con nuestros clientes como el cuidado del ambiente, ya que estas unidades a GNC reducen las emisiones de gases tóxicos y gases de efecto invernadero. Es así que avanzamos en la implementación de nuestra estrategia de triple impacto al considerar tanto los aspectos económicos del negocio como los sociales y ambientales”, sostuvo César Güercio, CEO de NRG Argentina S.A.

Los nuevos vehículos adquiridos por la empresa rionegrina cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par diésel con un beneficio de hasta el 50% en la reducción del costo del combustible. Poseen una configuración AS440S46T/P 6×2 y una emisión de gases que presenta reducciones extraordinarias de hasta el 90% del dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.

Estos camiones tienen una Certificación PIEK que garantiza niveles de ruido por debajo de los 71dB, tecnología de frenos AEBS, retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero, preparados para escalabilidad.

Entrega de camiones IVECO