A pesar de las restricciones dictadas por la pandemia, IVECO entrena técnicos en forma virtual para su red de concesionarios oficiales. Los cursos virtuales se realizan en tiempo real y están destinados a todo el personal de su red, en Argentina y América del Sur.

Con esta modalidad, IVECO busca capacitar técnicamente a su personal, sobre dos conceptos fundamentales: la seguridad en el trabajo y el enfoque en la experiencia del consumidor.

Estas capacitaciones serán dictadas por un instructor de IVECO, que se encargará de diseñar, planificar y armar las clases. Una vez completado el ciclo, los alumnos tendrán una evaluación integradora en la que pondrán a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos.

Estas jornadas tendrán un cupo de 16 personas por cada encuentro y al finalizar la misma, los participantes recibirán un certificado oficial provisto por la marca.

La propuesta de IVECO se realiza desde hace dos años, pero la pandemia generada por el Covid-19 obligó a redefinir algunos aspectos para continuar formando al personal. Es por ello que la marca decidió relanzar este programa con un sistema de cámaras rotativas que muestran los vehículos y sus aspectos técnicos en detalle.

“Desde antes de la pandemia ya estábamos trabajando para desarrollar esta modalidad desde Argentina y con recursos locales. Brasil ya lo venía implementando para toda la región. Esta metodología nos permite capacitar a los concesionarios haciendo que ahorren tiempo y recursos”, destacó Federico Arroyo, Coordinador de Entrenamiento Técnico de CNH Industrial en Argentina y Países Importadores. Además, agregó: “Estas capacitaciones son un requisito fundamental para obtener la certificación Dealer Estándar y son un elemento que garantiza un trabajo asertivo, rápido y detallado para cada cliente”.

IVECO entrena en tiempo real

El diferencial de estos cursos, que se desarrollan en vivo desde el Centro de Entrenamiento de IVECO, y en tiempo real, es que se implementan con un sistema de 360 grados, gracias a la disposición de cuatro cámaras de alta definición, tres de ellas robotizadas que siguen al instructor y enfocan puntos específicos de cada vehículo. 

IVECO entrena
Las cámaras robóticas permiten que los alumnos puedan visualizar la tarea en detalle sobre cualquier componente.

A través de la opción multicámaras, los participantes podrán ver desde su taller el montaje o desmontaje de cualquier componente, del mismo modo como si estuviesen presentes en el lugar. También, la gran ventaja es hacerlo de sus propios lugares de trabajo, sin la necesidad de emplear su tiempo para desplazarse y concurrir a lugares específicos.

Del tal modo, los alumnos ganan tiempo y confort, con la seguridad de contar con los mismos protocolos de seguridad sanitaria con los cuales cuentan en sus habituales lugares de trabajo de la red de IVECO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here