viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteIveco Group vuelve a producir buses

Iveco Group vuelve a producir buses

Con la inauguración de su nueva planta en Foggia, Iveco Group y su marca Iveco Buses vuelven a producir vehículos urbanos e interurbanos en Italia.

La nueva planta está íntegramente dedicada a la producción de autobuses de cero y bajas emisiones, los cuales fueron presentados ante autoridades clientes y proveedores.

Las nuevas instalaciones emplearán a 100 colaboradores altamente especializados, que trabajarán en líneas equipadas con la tecnología más avanzada de la Industria 4.0.

Según el plan industrial, el volumen de producción de la planta será de 1.000 vehículos al año y serán buses eléctricos de batería y de hidrógeno.

También, la fabricación será completada con otras unidades de bajas emisiones, propulsadas a metano/biometano, combustibles tradicionales y biocombustibles.

Además de los buses, el objetivo es que la nueva planta produzca con cero emisiones netas de CO2.

Por ello, el 100% de su energía proviene de fuentes renovables, incluidos más de 1.000 paneles fotovoltaicos que producen 640 MWh al año.

El proyecto se centra en la reducción del consumo de energía y el reciclado, utilizando materiales de alto rendimiento, iluminación LED y reutilización del agua de lluvia.

Iveco Group y el medioambiente

«La nueva planta de IVECO BUS en Foggia representa una importante inversión para Iveco Group”, señaló Gerrit Marx, CEO de Iveco Group.

“Nuestro objetivo es proporcionarle al transporte público italiano, los vehículos más avanzados tecnológicamente y sustentables para el medioambiente”, concluyó.

En las instalaciones de Foggia, el Iveco Group ya cuenta con su planta de FPT Industrial, en la cual produce motores y emplea 1.600 colaboradores.

La construcción de la nueva planta se realizó en ocho meses, con una inversión de 40 millones de euros. La producción de baterías se realiza en la planta de Turín de FPT Industrial.

Iveco-Group-vuelve-a-producir-buses
Autoridades gubernamentales y ejecutivos de Iveco Group a punto de cortar las cintas para inaugurar la nueva planta de buses en Foggia, Italia.
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR