viernes, abril 19, 2024
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IVECO incorpora suspensión neumática nacional

Con la presentación de la marca en Expoagro llegó la novedad: IVECO incorpora suspensión neumática nacional para los nuevos Hi Way y Hi Road.

Ambos modelos de producción nacional, en configuración 6×2 suman la suspensión trasera neumática, con lo cual la marca abre un nuevo abanico de aplicaciones.

Junto con la bienvenida novedad, los nuevos camiones disponen de ABS, ESC (control de estabilidad) y EBS (distribución electrónica de frenado).

De tal forma, IVECO apuesta con fuerza a las opciones que brinda la escalabilidad y los bitrenes hasta 60 Toneladas.

Iveco incorpora suspensión neumática nacional

Aunque la suspensión neumática mejora claramente la seguridad y el confort de la unidad, su inclusión apunta con fuerza al segmento de las mercaderías peligrosas.

En el segmento de las mercaderías peligrosas, y en especial el transporte de combustible, IVECO busca recuperar el liderazgo que supo tener.

La nueva suspensión neumática nacional es fruto del trabajo del área de ingeniería que IVECO posee en su planta de Ferreyra, provincia de Córdoba.

Vale recordar que, recientemente, IVECO anunció su plan inversiones (200 millones de dólares), en el cual uno de sus objetivos es la localización de autopartes.

“Está inversión es anterior al anuncio, cuando se hizo, IVECO ya tenía varios prototipos en la ruta en fase de prueba”, nos señala Pablo Princich.

Iveco incorpora suspensión neumática nacional

IVECO incorpora modelos a su gama Natural Power

El ejecutivo de IVECO también hizo hincapiés en la ampliación de la la “gama verde”, con la presentación de un Stralis rígido propulsado por GNC.

El Stralis, que compartió espacio con una Daily y un Tector, se suma a la gama a GNC para ampliar las opciones que la marca. 

Sumando alternativas para sus clientes, la serie Natural Power –bien recibida por los clientes desde su lanzamiento-, promete seguir creciendo.

“Los clientes buscan rentabilidad, pero también se fijan en la importancia de la reducción de la huella de carbono de sus operaciones”, agrega Princich. 

Las expectativas para el año son esperanzadoras para la recuperación de un mercado que busca llegar a sus mejores tiempos.

Desde su planta industrial de Córdoba, IVECO todavía sufre algunos coletazos del Covid-19, pero está casi en el máximo de su capacidad productiva.

La nueva etapa a nivel global propone otros desafíos, a partir de la división de empresas que dejaron a IVECO y FPT Industrial en sinergia.  

“Para nosotros es importante concentrarnos específicamente en el mercado de camiones, aunque la sinergia de FPT también nos brinda otras posibilidades”, destaca nuestro entrevistado.

Iveco incorpora suspensión neumática nacional

En efecto, los motores de FPT Industrial continúan equipando la amplia gama de IVECO, pero también cosechadoras y motores estacionarios.

Los nuevos Hi Way y Hi Road que IVECO incorpora apuestan a un segmento que crece como la escalabilidad y los bitrenes.

Camiones más seguros y confortables también aportan a un mejor transporte y en IVECO lo saben.

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