La reciente y pasada edición de Expoagro 2018, fue el espacio elegido por Iveco Argentina para presentar su nuevo bus 24 + 1, un producto que se muestra muy atractivo y bien dispuesto a dar batalla en un segmento altamente exigente. Como virtudes más salientes, el Iveco Euro Bus ofrece su capacidad de transporte de pasajeros (24, sentados), su potente motor de 170 CV y un torque de 450 Nm, una generosa baulera para el equipaje y el chasis que le brinda robustez a toda la línea Daily de la marca.

“Este modelo tiene muchas horas de ingeniería, con un diseño totalmente Iveco, más específicamente alineado a la familia Daily. Es un producto muy ágil que se diferencia completamente de sus competidores que derivan de camiones”, comentó Pablo Princich, gerente de Iveco Bus.

Como todos los productos que nacen de la base Daily de Iveco, este nuevo Euro Bus llega al país fabricado en Brasil, pero con una importante intervención del área de Ingeniería con base en Ferreyra, provincia de Córdoba, sede fabril de la marca italiana. A partir del chasis, en Argentina se produce íntegramente la carrocería diseñada y desarrollada en conjunto por Iveco e Ital Bus.

“Elegimos a Ital Bus porque es la carrocera que nos ofrece calidad automotriz, con una línea de montaje robotizada que se ajusta a los standares de Iveco. Por otra parte, la ingeniería de Ital Bus se integró perfectamente a la ingeniería de Iveco, gracias a lo cual logramos un producto que puede brindar múltiples servicios”, agrega Princich.

Gracias al desarrollo local de la carrocería, Iveco Argentina logró darle a su nuevo Euro Bus un alto grado de integración de piezas nacionales. Desde el piso, pasando por los asientos y el interior, l producto se destaca por su calidad constructiva.

“Actualmente, tenemos la producción vendida por los próximos dos meses –señala Princich-, y estamos trabajando a un ritmo de 17 unidades por mes, lo cual iremos aumentando paulatinamente para llegar a una producción mensual de entre 35 y 40 Euro Bus”.   

El nuevo Euro Bus fue desarrollado en función de clientes que desarrollan su tarea en el negocio del transporte de personal o charters, permitiéndole, por sus características, atender además otras alternativas como traslados desde aeropuertos, transporte de pasajeros y turismo. El bus ya que cuenta con las habilitaciones pertinentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y su tamaña le permite acceder a zonas limitadas como el Centro de Transbordo ubicado en plena área céntrica porteña y debajo del Obelisco.

Con la llegada del Euro Bus, Iveco Argentina inicia una nueva etapa para su área de buses, casi como un reflejo de la división en el continente europeo. “Nuestra inspiración es lo que hace Iveco Bus en Europa, en donde ha logrado una fortaleza que le permite ser líder en varios países. Paso a paso vamos a seguir trabajando para incoporar otros modelos y también, energías alternativas de propulsión”, concluyó el ejecutivo.

Euro Bus de Iveco

 

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