viernes, julio 12, 2024
InicioAutotransporteIVECO marcó un récord histórico

IVECO marcó un récord histórico

Con el cierre del balance del mercado 2023, IVECO marcó un récord histórico con una participación del 30,6% y más de 6.100 unidades patentadas.

De tal forma, la empresa perteneciente al Iveco Group, cerró el año reafirmando su posición de liderazgo para los segmentos de más de 7,5 toneladas.

Este logro llega por tercer año consecutivo IVECO. Además, en más de 16 toneladas, el Tector fue el camión más vendido por decimocuarto año.

«Gran parte de este resultado es producto de nuestro compromiso con el transportista argentino y la producción nacional”, señaló Marcio Querichelli, Presidente de IVECO.  

IVECO-marcó-un-récord-histórico
Marcio Querichelli, Presidente de IVECO  

La autoridad máxima para América Latina, luego prosiguió: “Trabajamos codo a codo a nuestros concesionarios para estar cada vez más cerca de nuestros clientes”.

“Brindamos soluciones de calidad adaptables a sus necesidades y la de sus negocios, robusteciendo nuestro portfolio de productos con opciones en todos los segmentos”.

“Es una alegría muy grande mantener el liderazgo en los segmentos de más de 7,5 toneladas. Es un gran resultado para todo IVECO”, concluyó.

El Tector dispone de una amplia gama que, año tras año, resulta la gama más elegida por los transportistas argentinos.

Es un camión orientado al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana en el segmento mediano, pero también dispone de versiones semipesadas.

En el segmento de más 17 toneladas es versátil y se utiliza en la utilizado agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, distribución, entre otras).

IVECO-marcó-un-récord-histórico
Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing de IVECO, junto al IVECO S-Way a GNC

Lo antedicho se ratifica en las palabras de Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing de IVECO: “El Tector es uno de nuestros vehículos más versátiles”.

Así, el ejecutivo aludía almotivo por el cual el Tector se convirtió en el camión más elegido por los transportistas argentinos.

IVECO marcó un pensando en sus clientes

“Contamos con una gama muy competitiva, en cuanto a la tecnología y performance. Es el fiel reflejo del trabajo que realizamos en nuestra fábrica”, comentó Spasaro.

En cuanto a los pesados de IVECO (Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land), la marca logró un 47,5% de participación de mercado.

IVECO-marcó-un-récord-histórico
Iveco Trakker Hi-Land

Con tal número en el mercado nacional, IVECO se ubicó en el primer lugar con un total de 2036 unidades patentadas en el segmento pesado.

Con la cercanía como su filosofía y evolución constante, IVECO seguirá trabajando en el desarrollo de soluciones multienergéticas para el transporte de carga y pasajeros.

Para ello ya anunció la presentación del proyecto latinoamericano: el S-Way GNC. Este será uno de los primeros camiones pesados a GNC, fabricado en Brasil.

La comercialización de este amigable producto con el medioambiente comenzará en los próximos meses, para transformarse en una solución sostenible en el transporte de larga distancia.

IVECO-marcó-un-récord-histórico

También, en 2024 continuará las pruebas con clientes del Bus 170G21 e iniciará los primeros testeos del eDaily, el camión liviano y eléctrico de IVECO.  

Del mismo modo y para mejorar la oferta de productos medianos, IVECO viene trabajando en la adaptación local de los Tector 9, 11 y 15 toneladas.

Este año la compañía cumplirá 55 años de producción en Argentina y con fabricación local abastece al mercado nacional, Uruguay, Chile y Perú, entre otros.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR