IVECO para la defensa

0
60

Iveco Vehículos de Defensa, una de las marcas especializadas del Grupo CNH Industrial, recibió dos importantes pedidos por parte de los gobiernos de Alemania y Rumania. Los contratos fueron otorgados sobre fines del 2017 y el primero de ellos, corresponde a una nueva flota de camiones 4×4, del tipo multiuso militar. Se trata de 280 camiones Eurocargo, que serán utilizados por el ejército alemán, y que completarán cerca de 1.000 unidades entregadas en la última década, muchos de los cuales fueron desplegados para las operaciones germanas en Afganistán y Malí.

El nuevo pedido corresponde al modelo MLL 150 E 28 WS, el cual será dotado de una cabina para larga distancia -con una nueva disposición de asientos más confortables, equipamiento flexible para sistemas de radio y equipo de la tropa, neumáticos off-road, escotilla de techo, sistema de iluminación militar y una estructura innovadora da carrocería para soportar operaciones fuera de Alemania.

En tanto, el contrato con el gobierno de Rumania comprende 173 vehículos logísticos militares en configuración 6×6, proyectados para fines específicos. Además de su versatilidad en todo tipo de operaciones, estos camiones tienen la posibilidad de ser transportados por aviones Hércules C-130. Este pedido, es la continuidad del realizado por las Fuerzas Armadas rumanas en 2015, el cual incluyó 57 vehículos de Iveco.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí