Iveco Vehículos de Defensa, una de las marcas especializadas del Grupo CNH Industrial, recibió dos importantes pedidos por parte de los gobiernos de Alemania y Rumania. Los contratos fueron otorgados sobre fines del 2017 y el primero de ellos, corresponde a una nueva flota de camiones 4×4, del tipo multiuso militar. Se trata de 280 camiones Eurocargo, que serán utilizados por el ejército alemán, y que completarán cerca de 1.000 unidades entregadas en la última década, muchos de los cuales fueron desplegados para las operaciones germanas en Afganistán y Malí.
El nuevo pedido corresponde al modelo MLL 150 E 28 WS, el cual será dotado de una cabina para larga distancia -con una nueva disposición de asientos más confortables, equipamiento flexible para sistemas de radio y equipo de la tropa, neumáticos off-road, escotilla de techo, sistema de iluminación militar y una estructura innovadora da carrocería para soportar operaciones fuera de Alemania.
En tanto, el contrato con el gobierno de Rumania comprende 173 vehículos logísticos militares en configuración 6×6, proyectados para fines específicos. Además de su versatilidad en todo tipo de operaciones, estos camiones tienen la posibilidad de ser transportados por aviones Hércules C-130. Este pedido, es la continuidad del realizado por las Fuerzas Armadas rumanas en 2015, el cual incluyó 57 vehículos de Iveco.