IVECO produce más en su planta de Ferreyra (Córdoba). La firma de origen italiano tuvo durante el mes de abril de 2021 sus mejores índices productivos de los últimos dos años. En el cuarto mes del año, la marca perteneciente al grupo CNH Industrial, incrementó su nivel de actividad y produjo hasta 20 camiones diarios.

Este nivel de producción de la planta cordobesa ratifica la tendencia productiva creciente, la cual se viene mostrando desde el segundo semestre del año pasado. El alentador panorama se da en el marco de las complicaciones provocadas por la emergencia sanitaria y los diferentes protocolos establecidos para la producción industrial, los cuales IVECO cumple a rajatabla.

El mes de abril también marcó el ascenso del modelo Tector, el camión que IVECO produce en su planta mediterránea. En efecto, según los datos provistos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el Tector ocupó el primer lugar en el ranking de ventas de camiones.

Tector es un camión versátil, de reconocida confiabilidad y robustez, especialmente apto para las más diversas aplicaciones en toda la geografía argentina. El modelo insignia de la marca volvió a alcanzar el liderazgo de la categoría con un amplio margen a su favor con respecto a sus competidores.

“La planta de IVECO nos enorgullece no sólo por haber sido la primera fábrica de camiones de la Argentina, sino también por contar con una tecnología de clase mundial y un capital humano de alta calificación para la producción de vehículos comerciales en nuestro país. Con sus decisiones de compra los transportistas nos hacen llegar ese reconocimiento, que nos motiva a seguir trabajando para brindarles cada vez mejores soluciones para sus actividades”, señaló Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.  

IVECO tiene una larga historia productiva en nuestro país y como tal, ocupa un lugar privilegiado en el Polo Productivo de CNH Industrial de Córdoba, en donde también se encuentran ubicadas las plantas de motores de FPT Industrial y de maquinaria agrícola New Holland y Case IH.

Allí, IVECO produce desde hace más de 50 años (celebró su aniversario en 2019), y hasta la fecha fabricó más de 120.000 camiones y 40 versiones diferentes que marcaron hitos dentro del transporte nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here