IVECO S-Way , y más precisamente el modelo NP 460 GNL fue elegido el “Camión Sustentable 2021” en Europa. El premio fue otorgado por la revista italiana Vado e Torno, especializada en el transporte.

Esta fue la quinta edición del premio, y los ganadores fueron seleccionados por un jurado de periodistas que utilizaron el índice de sustentabilidad como base para su evaluación.

IVECO es una firma líder en propulsión a gas natural, en la cual ha realizado propuestas innovadoras, con el enfoque puesto en el conductor, el transportista y la sustentabilidad.

“Estamos muy orgullosos de este importante premio. Respalda nuestra visión del papel vital del gas natural para lograr un transporte sustentable a largo plazo, siendo la única solución que tiene disponibilidad inmediata. Es el punto de partida en el camino hacia las cero emisiones, y el IVECO S-Way demuestra que ya es una realidad”, afirmó Thomas Hilse, presidente de la marca IVECO.

El S-Way, premiado en la categoría “Tractor”, se destaca por su rendimiento, bajo costo operativos, funcionamiento silencioso y mayor autonomía, siendo de tal modo una solución sustentable en términos económicos y medioambientales. 

“Ya estamos viendo un cambio en la mentalidad de los transportistas, que buscan cada vez más soluciones de gas natural en nosotros. Lo más importante es que el bio-GNL ya ofrece una solución, allanando el camino para el transporte de carbono cero con hidrógeno azul producido a partir de metano”, agregó Hilse.

Las subvenciones e incentivos introducidos en diferentes países europeos, hacen de estos vehículos una propuesta cada vez más interesante, ya que la infraestructura de distribución de GNL se está desarrollando rápidamente y cubre los principales corredores de transporte.

IVECO S-Way Camión sustentable 2021

IVECO S-Way NP 460 GNL 

El camión ofrece un rendimiento de 4,12 km por kg de gas, y ofrece tecnología en confort, seguridad, conectividad y sustentabilidad. El diseño de la cabina, proporciona un entorno espacioso y organizado, donde todas las funciones se pueden controlar de forma remota a través de la aplicación MY IVECO EASY-WAY, como por ejemplo la iluminación, aire acondicionado, el entretenimiento y hasta las ventanas y puertas.

La nueva y espaciosa cabina, que posee una altura libre de 2.1500 mm y altura del túnel motor de solo 95 mm, fue reforzada para garantizar la resistencia mecánica de acuerdo con las normas de colisión europeas.

El sistema de conectividad es un gran facilitador de la tarea del conductor y del transportista, ya que mantiene el vehículo constantemente conectado con los especialistas de IVECO.

Esto permite una planificación eficiente de las paradas de mantenimiento y reparación, proporcionando un servicio predictivo para maximizar el tiempo de actividad del camión. El sistema de evaluación del estilo de conducción (DSE) proporciona advertencias en tiempo real para ayudar al conductor a conducir de manera eficiente y segura.

El rendimiento sustentable del vehículo incluye un funcionamiento silencioso y de bajas emisiones, con una reducción del 95% en material particulado y del 90% en NO2 en comparación con el diésel; y, cuando se opera con biometano, genera un 95% menos de CO2 creando una economía circular.

IVECO, lleva más de 20 años invirtiendo en propulsiones alternativas, y se convirtió en el referente de gas natural del mercado europeo con más de 35 mil vehículos comercializados en el continente en la actualidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí