A pesar de una baja del 5,2% en el mercado –según el informe de ACARA-, IVECO se consolida como líder gracias a la producción nacional.
De acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, IVECO logró una participación de mercado del 30,4%.
Esto indica un crecimiento del 3,4% en el primer semestre, para la marca del IVECO Group, en comparación al mismo período del 2022.
“IVECO es uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el país y eso nos da una ventaja estratégica muy interesante”, expresó Marcio Querichelli.
Luego, el presidente de IVECO para América Latina fundamentó el crecimiento diciendo: “elaboramos un plan de desarrollo y ampliamos nuestra línea de producción en Córdoba”
Lo antedicho se refleja en que un82% de los vehículos vendidos por IVECO son productos locales, mientras los importados alcanzan un 18% del total.
Una parte importante de este positivo resultado de IVECO es la performance del Tector, que en su versión 170E de 17 toneladas, patentó 888 unidades.
Su versatilidad fue una de las claves; sus virtudes se ajustan a la distribución e higiene urbana, entre otras aplicaciones de corta y media distancia.
Este año, IVECO comenzó la comercialización de los 9 y 11 toneladas fabricados en Córdoba, ampliando la oferta de la gama de producción nacional.
“Tenemos el desafío de seguir trabajando por la misma senda, y escuchando las necesidades de los transportistas, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
Luego, confirmó que la firma seguirá “desarrollando en Argentina nuevos productos que acompañen el crecimiento de nuestros clientes”.
IVECO crece entre los pesados
El segmento de los pesados fue el de mayor crecimiento en el primer semestre del 2023, con 1129 vehículos patentados y un incremento del 19,2%.
Los modelos Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land, fueron los elegidos por el mercado argentino, confirmando el mayor crecimiento de la marca.
El acento en la producción nacional también significó inversiones, que se tradujeron en tecnología y la renovación de toda la electrónica de los camiones.
Ello se logró con desarrollo local, para incorporar a la gama pesada de IVECO suspensión neumática, sistema de frenado EBS y control de estabilidad.
Esto permitió crecer en el transporte de combustible y aplicaciones escalables como bitrenes o transporte de sustancias peligrosas, que requieren estos equipamientos.
IVECO se consolida también el transporte sustentable
Con el Tector GNC, como el camión más elegido de su gama Natural Power, IVECO se consolida también en este nuevo y sustentable mercado.
La sustentabilidad es uno de los pilares estratégicos de la marca en el mercado del transporte de cargas y pasajeros sustentable.
Su experiencia mundial en la investigación y desarrollo de combustibles alternativos, le permite a la marca cordobesa ofrecer respuestas innovadoras y rentables.
En Argentina, la gama Natural Power ofrece un rendimiento igual al diésel, pero con una reducción de hasta el 50% en el costo de combustible.
Además, los vehículos a GNC proporcionan una reducción de emisiones de hasta 90% del dióxido de Nitrógeno y del 99% de material particulado.
IVECO seguirá ampliando la gama Natural Power, como lo hizo el año pasado con la incorporación del Bus 170G21, el primer bus a GNC argentino.