26 noviembre, 2022
InicioAutotransporteIVECO se independizó

IVECO se independizó

IVECO se independizó del Grupo CNH Industrial para formar a nivel global IVECO Group, y focalizarse específicamente en el segmento de vehículos comerciales.

Ahora, IVECO y FPT Industrial, conforman el nuevo grupo industrial, conformando dos empresas de tamaños similares, aunque con focos de especialización diferentes.

Unidas bajo una misma bandera, IVECO y FPT Industrial, como Iveco Group, conforman una estructura moderna, ágil y flexible, que fue presentada en nuestro país.  

La nueva estructura nace para responder con mayor velocidad y capacidad innovadora a los cambios que se están produciendo en el mundo de la movilidad.

Con el lanzamiento de IVECO Group Argentina, también se presentó su nuevo presidente, Santos Doncel Jones, un profesional de larga trayectoria en la industria automotriz.

En su presentación, el ejecutivo señaló: “con energía renovada y una estructura, ágil, flexible y moderna, se inicia una nueva etapa para Iveco y FPT”.

Al respecto, agregó: “continuaremos buscando siempre entregar las soluciones de transporte más eficientes para superar día a día la expectativa del cliente”.

Por razones protocolares ante el Covid-19, Doncel Jones participó virtualmente de la presentación, la cual estuvo a cargo de Francisco Spasaro y Justo Herrou.

IVECO se independizo
Francisco Spasaro y Justo Herrou anunciando el lanzamiento de IVECO Group

Sobre el futuro del grupo a nivel mundial, Spasaro destacó que el eje industrial y comercial ya está puesto en el desarrollo de tecnología sustentable.

En ese sentido mencionó la alianza con Nikola -fabricante de vehículos eléctricos pesados (ver nota)-, y su apuesta en la implementación del gas natural.

“Es una energía más sustentable que el diésel, tanto desde el punto de vista económico como ambiental”, destacó el Director Comercial.

“La Argentina tiene experiencia, disponibilidad del recurso y de la red de suministro, motivo por el cual estamos apoyando a nuestra línea Natural Power”, agregó.

IVECO se independizó y continúa liderando

Concluido el 2021, IVECO volvió a liderar las ventas de camiones de más de 16 toneladas, consiguiendo un récord de 12 años consecutivos al tope.

De tal forma, IVECO logró una participación de mercado histórica del 38,6 por ciento, con el IVECO Tector como el camión más vendido del año.

Al éxito del camión de fabricación nacional, también se suma la performance de la otra marca del IVECO Group: FPT Industrial.

El fabricante de motores trabajó durante el 2021 con tres turnos diarios, exportando el 80% de su producción y alcanzando los 100 mil motores manufacturados.

Como corolario de la presentación de IVECO Group Argentina y su nuevo presidente, Spasaro hizo mención a la nueva visión global del flamante Grupo.

IVECO enfocó su actividad en el liderazgo del futuro de la movilidad con una visión muy asociada a la sustentabilidad.

Con ello legarán nuevas tecnologías y con ellas, el desarrollo de un autobús autónomo para 2025, en asociación con la empresa de software Easy Mile.

También, y ya para el 2027, la asociación con el proveedor global de tecnología de camiones autónomos Plus A.

En tiempo presente, se mencionó la asociación con Amazon para la tecnología Driver Pal (ver nota), la cual ya está disponible en Europa.

Esta nueva etapa se construye sobre los cimientos de marcas sólidas, potenciadas por una plataforma que promoverá el crecimiento y la innovación.

Como resumió el presidente de la marca, “vamos a redoblar el foco en el cliente, con energía renovada”.

IVECO se independizo
Santos Doncel Jones, nuevo presidente de IVECO Group Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR