Al cabo del primer semestre de 2021, IVECO sigue siendo el líder de ventas y creciendo en el mercado argentino. A la cabeza del liderazgo marcha el Tector, como el camión más vendido, en tanto la gama semipesada se mantiene en el podio.

Según el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), las ventas de vehículos pesados crecieron un 36,7% en l pasado mes de junio, en comparación con el mismo mes de 2020.

En el resumen final del primer semestre 2021, el acumulado alcanza a las 7.536 unidades, lo cual evidencia una suba del 64,5% frente al primer semestre del año pasado.

En ese marco, el mercado de camiones de más de 16 toneladas alcanzó en el primer semestre un volumen de 4.603 unidades, un 59% superior al mismo período del año anterior.

En ese segmento, el Tector -en su configuración 170E28-, fue el camión más vendido, con un total de 594 unidades patentadas. Su robustez y confiabilidad, sumada a la última tecnología incorporada en 2020, cimentaron el crecimiento y consagraron el liderazgo de la marca en la primera mitad de año.

Así, IVECO sigue siendo líder en el mercado de más de 16 toneladas, durante 11 años consecutivos. “Conmemoramos un nuevo logro en el mercado de Argentina. El liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas representa un gran resultado para nosotros y todos los que formamos parte de IVECO. Continuaremos trabajando en toda la región para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la calidad y el compromiso de siempre”, afirmó Márcio Querichelli, responsable de IVECO en América del Sur.

“Cumplimos un muy buen semestre de trabajo. Tuvimos el mejor índice productivo en nuestro Polo Industrial de Córdoba y el Tector fue el destacado en su segmento. Esto es un orgullo, ya que se trata de un producto 100% desarrollado por CNH Industrial y fabricado en el país. Este vehículo posee una óptima performance y durabilidad, sumado y complementado por el respaldo de nuestra red de concesionarios a lo largo y a lo ancho del país, lo que nos dio como resultado este liderazgo absoluto en el primer semestre”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

“Continuamos trabajando fuertemente para adaptarnos a la nueva realidad y ya vemos grandes frutos. En este 2021 cumplimos el undécimo año de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas y seguimos robusteciendo nuestro portfolio de productos con más vehículos para los transportistas argentinos”, señaló Pablo Princich, Gerente Comercial y de Marketing de IVECO Argentina.

Con sus Tector, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker Hi-Line, fabricados en su Polo Industrial de Córdoba, IVECO -la marca del Grupo CNH Industrial-, sigue siendo el líder del mercado argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here