26 enero, 2023
InicioAutotransporteIVECO Trakker Hi-Land a la obra

IVECO Trakker Hi-Land a la obra

Cinco camiones IVECO Trakker Hi-Land ya están prestando sus servicios en la obra pública más importante de los últimos años: el gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

La monumental obra, que une la cuenca neuquina con la provincia de Buenos Aires, permitirá ahorrar divisas y luego, exportar el vital producto.

Su construcción está prevista en cuatro tramos, siendo los primeros dos, llevados adelante por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Techint y Sacde.

Esta UTE tiene a su cargo la construcción de un tramo de alrededor de 440 kilómetros, desde Neuquén hasta General Acha, en La Pampa.

Techint, responsable del traslado de los tubos para el gasoducto, adquirió cinco IVECO Trakker Hi-Land 6×4 480 CV de fabricación nacional.

Según se estima, la obra permitirá incrementar un 40% la capacidad de producción de la cuenca neuquina, lo cual será fundamental para el desarrollo energético.

La UTE recibe los tubos de 12 metros y a través de un proceso de soldadura de última generación los transforman en tubos de 24 metros.

Luego de acopiarlos, los mismos ya están disponibles para ser trasladados hasta las trazas para su montaje, con el apoyo de los IVECO Trakker Hi-Land.

“Con esta obra nos identificamos por varios motivos; compartimos el compromiso con la sustentabilidad y el trabajo con energías alternativas”, señaló Santos Doncel Jones,

Luego, el Presidente de Iveco Group Argentina, agregó: “también, entendemos que el autoabastecimiento energético es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del país”.

Finalmente, el ejecutivo concluyó: “siempre acompañamos las obras y acciones que favorezcan al desarrollo del empleo y las industrias locales en todo el país”.

La puesta en funcionamiento del gasoducto está prevista para mediados del 2023, y podrá transportar hasta 40 millones de m3 de gas por día.

IVECO Trakker Hi-Land

IVECO Trakker Hi-Land y sus versiones

Actualmente, IVECO ofrece el Hi-Land con dos configuraciones de ejes, el 6×4, equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 cv.

Ambas, de fabricación nacional, están disponibles opcionalmente como chasis rígido o tractor. IVECO también importa la versión 8×4 con motor Cursor 13 de 500 cv.

El IVECO Trakker Hi-Land se caracteriza por su eficiencia y robustez, desde los caminos de tierra hasta el off-road extremo, ofreciendo confort y productividad.

Este potente extra-pesado fue desarrollado para las más duras aplicaciones como la minería, la construcción, la recolección de caña de azúcar y madera, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR