26 enero, 2023
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IVECO va por todo

Así como cubre todos los segmentos de camiones, ahora IVECO va por todo en el transporte de pasajeros, con una estrategia basada en el GNC.

Desde los livianos Daily, hasta los poderosos Hi-Way, IVECO cubre todas las necesidades de sus clientes del transporte de cargas, con propulsión diésel o GNC.

“Argentina tiene una red de transporte de pasajeros muy amplia y entendemos que es necesario ofrecer nuestros buses a GNC”, señala Santos Doncel Jones.

La charla con el CEO de IVECO se desarrolla en la planta de Córdoba, donde la empresa presentó el bus a GNC que producirá prontamente.

“Además de economía, el GNC contribuye a reducir la contaminación sonora y de CO2, comparativamente con los vehículos convencionales impulsados a diésel”, agrega el ejecutivo.  

El bus IVECO a GNC compartirá la línea de montaje con los camiones, lo cual le brindará a la planta cordobesa una mayor versatilidad productiva.

“Es el primer paso para convertir nuestra planta en un Polo Productivo Exportador para América Latina, sobre todo por la capacidad técnica y humana que disponemos”.

Sobre lo dicho, IVECO ya comenzó a fortalecer su red comercial y técnica en nuestro continente (ver nota), y a exportar camiones a Uruguay (ver).  

Además de la propia estrategia para sus productos, la visión de IVECO es amplia y en ella, también incluye a la industria carrocera argentina.

“Es posible que la exportación se haga también con carrocerías argentinas. Estamos trabajando también en la homologación y en el desarrollo de una carrocería propia”.

“Es un desarrollo conjunto con nuestro concesionario de buses y ya la estamos probando. Nuestra intención es sumarle valor agregado a la exportación desde Argentina”.

IVECO va por todo

IVECO va por un futuro promisorio

“Por la matriz energética del país el futuro está en el GNC, pero creo que habrá una canasta energética diversa para una movilidad más sustentable”.  

“Desde IVECO trabajamos en todas las tecnologías, agrega Doncel Jones, desde la electricidad hasta el GNC, pasando por el GLP, el biometano y el hidrógeno”.

Para el transporte, la habilitación del ENARGAS de nuevos picos de carga rápida (ver), significó una alentadora noticia que sustenta la estrategia de IVECO.

Luego, llego el anuncio de YPF sobre el desarrollo de una red de corredores viales con estaciones de servicio de gran caudal para proveer GNC.

“Nosotros tenemos todas las tecnologías, pero creo que Europa se inclinará mucho más por la electricidad. Acá, ya hay una red de GNC muy importante”.

“Por cuestiones de escala, por ahora el motor a GNC lo estamos importando, pero FPT Industrial tiene la capacidad para producirlo acá”.

Al respecto, Santos Doncel Jones resalta la importancia de que los gobiernos promuevan el uso de energías alternativas y sustentables.

Desde lo productivo, IVECO va por todo el ejecutivo destaca el trabajo conjunto entre las plantas de Brasil y Argentina.

En efecto, dentro de poco la sinergia entre ambas unidades fabriles traerá más novedades que por el momento Doncel Jones no quiso adelantar.  

IVECO va por todo

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