IVECO vendió sus primeros 100 camiones a GNC, cerrando de tal modo el mayor acuerdo de venta de camiones propulsados a GNC en América del Sur.

En efecto, se trata de primeros 100 camiones Stralis NP Cursor 13 de la gama Natural Power, lanzada a comienzos de año y ampliada hace pocos días en el marco de la “Semana de la movilidad Sustentable”.

NRG Argentina SA fue la empresa que adquirió los primeros 100 camiones a GNC, los operarán en el desarrollo de Vaca Muerta, operando en las provincias de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro

Se trata de una empresa que presta servicios a la industria del petróleo y el gas, proveyéndole insumos estratégicos, como arena natural y el agente sintético ultraliviano que se utiliza en el mencionado yacimiento.

La tarea requiere de una logística precisa, que incluye grandes cantidades y tiempos acotados por la operación, además de servicios de última milla y de manejo en locación.

El trabajo dentro de esta explotación no convencional, le permite a la firma llevar adelante una estrategia de triple impacto, poniendo el foco tanto en la obtención de resultados de negocio exitosos, como en la consideración del entorno en donde opera y el uso responsable de los recursos.

“La adquisición de una flota de camiones a GNC es un ejemplo claro de la importancia que tiene para NRG Argentina la incorporación de tecnologías y buenas prácticas que tengan en cuenta el cuidado del ambiente, al tiempo que brindan las soluciones que los clientes necesitan”, sostuvo César Güercio, CEO de NRG Argentina S.A.

Además de la operatoria que involucra los 100 camiones, esta también incluye la venta de 100 contratos de mantenimiento. Para ello, IVECO asistirá a NRG Argentina S.A., en el desarrollo de un centro de atención y mantenimiento exclusivo dentro de su base de operaciones, ubicada en la provincia de Río Negro, para brindar soporte técnico a la nueva flota.

Este acuerdo por los primeros 100 camiones a GNC, forman parte del plan de trabajo que IVECO tiene en franco desarrollo y al respecto, Márcio Querichelli, máximo líder de IVECO en América del Sur, señaló: “Nos enorgullece comunicar una nueva operación de venta de camiones a GNC y afirmar que es la operación más grande de la región en lo que a combustibles alternativos se refiere. Para la marca es muy importante construir e incrementar alianzas estratégicas, como el caso de NRG Argentina, en donde la tecnología de nuestros productos logra introducirse de una manera económicamente sustentable permitiendo el desarrollo de soluciones de transporte en Argentina, un país con grandes oportunidades y un promisorio futuro energético”.

Los nuevos camiones provistos por IVECO ofrecen un beneficio de entre 40% y 50% en la reducción del costo del combustible, en comparación con los propulsados por diesel.

Los nuevos Stralis NP Cursor 13 Natural Power, poseen una configuración AS440S46T/P 6×2 y, además de su mayor economía operativa, también presentan reducciones extraordinarias de hasta el 90% del dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.

En lo que se refiere a su impacto sonoros, los Stralis posee Certificación PIEK -que garantiza niveles de ruido por debajo de los 71Db-, tecnología de frenos AEBS, retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero.

“Seguimos ofreciendo a nuestros clientes una solución sustentable, tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad del negocio. Esta venta significa un gran paso para la introducción de esta tecnología en el mercado local donde IVECO busca liderar el cambio, tal como lo hizo en Europa, y que responde a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Además, la venta de 100 contratos de mantenimiento para dichas unidades reafirma nuestra filosofía de comercializar no sólo productos, sino también soluciones logísticas y operativas completas”, concluyó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí