martes, abril 16, 2024
InicioAutotransporteIveco y Ford Trucks, ¿se unen?

Iveco y Ford Trucks, ¿se unen?

La pregunta está en el aire y nadie tiene la respuesta todavía, pero Iveco y Ford Trucks ya firmaron un preacuerdo de entendimiento.

En efecto, tanto la firma italiana como la empresa turca va a explorar una probable colaboración en el desarrollo de una nueva cabina.

El preacuerdo que ambas empresas ya firmaron es un Memorando de Acuerdo no vinculante que les permitirá explorar sobre una posible sinergia tecnológica.

Este Memorando es un paso preliminar para evaluar el potencial de las dos compañías para cooperar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías.

Dicho desarrollo abarcaría componentes y sistemas embarcados en una nueva cabina destinada a los vehículos industriales pesados que ambas empresas fabrican.

La firma de este acuerdo tiene el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo de soluciones que cumplan con los nuevos estándares de la UE.

En efecto, la Unión Europea ya adoptó adoptado el enfoque de Visión Cero y Sistema Seguro, para eliminar muertes y lesiones graves en sus carreteras.

Esta iniciativa en materia de seguridad vial apunta en diversas direcciones: infraestructura, seguridad del vehículo, comportamiento del conductor, respuesta de emergencia, etc.

Volviendo al acuerdo entre Iveco y Ford Trucks, ste también conlleva el objetivo de optimizar la aerodinámica de los vehículos para potenciar la reducción de CO2.

La firma del acuerdo fue registrada por Gerrit Marx, CEO de Iveco; Güven Özyurt, director de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks.

Actualmente, Iveco y Ford Trucks son marcas full range que producen y comercializan vehículos comerciales ligeros, medianos, pesados y extrapesados.

Iveco-y-Ford-Trucks-¿se-unen?
Gerrit Marx, CEO de Iveco y Güven Özyurt, director de Ford Otosan
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR