IVECO ya fabrica el IVECO Tector a GNC en el Polo Industrial de Ferreyra, de la provincia de Córdoba. La marca del grupo CNH Industrial, comenzó con la producción del primer camión argentino a GNC (Gas Natural Comprimido).
El nuevo Tector a GNC también ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de IVECO, de todo el país. Tanto la fabricación como, como la comercialización se convirtieron en hitos históricos para la marca y para todo el transporte argentino.
Luego de recibir su homologación ya se fabrica el flamante Tector a GNC, y partir de la reanudación de sus actividades –con las consecuentes medidas de seguridad e higiene que impone la pandemia del Covid-19, IVECO ya produce a turno completo.
“Nuestra gama “Natural Power” vuelve a escribir en la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de un producto totalmente nacional que nos posiciona como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes acontecimientos con energías alternativas que continuaremos ampliando desde IVECO tanto en Argentina como en América del Sur”, señaló Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.

La producción del IVECO Tector 160E21 a GNC se ajusta a las necesidades del transporte de corta y media distancia, utilizando combustibles alternativos –en este caso GNC-, en los cuales la marca tiene sobrada experiencia a nivel mundial.
“Hace más de un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama “Natural Power” y actualmente podemos decir que tenemos camiones a GNC fabricados en el país. Esto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, donde seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Eficiente, económico y amigable
A las tradicionales virtudes de los productos de IVECO, confiabilidad, eficiencia y robustez, la marca italiana ya fabrica y ofrece en el país un camión amigable con el medioambiente y de producción nacional.
Con un rendimiento equivalente con los camiones impulsados por combustibles fósiles, el nuevo Tector a GNC está impulsado por un motor de FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque, y se ofrece en versión chasis y configuración 4×2.
El modelo Tector 160E21 a GNC promete un ahorro cercando al 50% en el consumo de combustible, con una autonomía de entre 350 y 400 kilómetros, gracias a seis tanques de GNC con una capacidad de 80 litros cada uno.
El motor NEF 6 está asociado a una caja de cambios con seis marchas, posee suspensión parabólica delantera y en su interior, dispone de un diseño moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero. Para el conductor, el confort está asegurado por una butaca con suspensión neumática y una adecuada posición de manejo.
Con la producción y comercialización del IVECO Tector a GNC, da un nuevo e importante paso en la integración de su nueva gama Natural Power.
