La firma JG Transportes renueva su flota con Iveco. Para ello, adquirió 27 unidades, divididas entre 21 Hi-Way y seis Tector, con los cuales realiza diversas tareas como transporte de alimentos, construcción y otros segmentos.

Hace unos 30 años, JG Transportes inició operaciones con el transporte de materiales de construcción a San Pablo y, en 2009, inició el plan de renovación y adquisición de nuevos vehículos que operar desde su base en Curitiba.

“En este proceso evolutivo, nos hemos asociado con IVECO durante mucho tiempo. Destaco un Stralis que recorrió más de 1 millón de kilómetros solo con mantenimiento preventivo. Por esta razón, invertimos en nuevos modelos de IVECO, para mantener las operaciones con un enfoque en el costo total de propiedad y brindar comodidad y seguridad a nuestros conductores”, señaló Edison Giacomitti, propietario de JG Transportes.

JG Transportes renueva su flota con IVECO

El Tector es un camión que se caracteriza por su versatilidad para operar en diferentes operaciones, y la comodidad para quienes pasan mucho tiempo al volante. Los modelos, de 9 a 31 toneladas, fueron diseñados para garantizar al conductor del camión la mejor experiencia a bordo.

La cabina del Tector fue diseñada para generar menor resistencia al avance, lo cual contribuye a reducir el consumo de combustible. Las líneas externas mejoran el flujo de aire y reducen el efecto negativo causado por el agua en los días de lluvia.

Con comodidad y amplio espacio interno, la estructura posee inclinación hidráulica, lo que representa un aumento de la seguridad durante el mantenimiento. Esto también contribuye en las operaciones de control: nivel de aceite y líquido del radiador, lo cual se realiza desde el frontal.

El bajo nivel de ruido en el interior de la cabina también aporta a un mayor confort. El tren de fuerza proporciona potencia y par con un bajo consumo de combustible. Los modelos 17-300, 24-300 y 31-300 cuentan con caja de cambios automatizada que, además de reducir costos, también aporta a la comodidad del conductor que, en condiciones de trabajo diario, puede realizar de 400 a 800 cambios por día.

Los Iveco Hi-Way son esencialmente ruteros y como tales, fue evolucionando de acuerdo a las opiniones y sugerencias de clientes y usuarios de la marca. Con el apoyo de FPT Industrial, IVECO desarrolló un paquete de mejoras técnicas que aumentaron significativamente el par motor y el ahorro de combustible.

Estos cambios incluyeron el turbo, el colector de escape, el volante y la mayor eficiencia del sistema de refrigeración, además de la calibración general del motor. Con un par más alto en los motores, el rendimiento de los camiones permitió lograr una mejor y más eficiente respuesta, que es definitiva resultó en un tiempo promedio de viaje más corto y una mayor productividad.

Además, en la línea Hi-Way con la cual JG Transportes renueva buena parte de su flota, y con el fin de optimizar los costos operativos en todas las condiciones de uso, el cliente puedo optar por elegir el tipo de conducción al “modo económico”, activado mediante la tecla ECO en el panel, el cual contribuye significativamente a una importante reducción en el consumo de combustible.

Con los Tector y Hi-Way, JG Transportes renueva su flota con productos ‘hechos a medida’, gracias al apoyo que IVECO les brinda a sus clientes con un trato personalizado y una red de servicios acorde a las necesidades de sus clientes y las diferentes operaciones que encaran.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí