26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteJusticia: Redujeron la condena de un camionero

Justicia: Redujeron la condena de un camionero

Cuando la justicia aun no había brindado respuestas sobre el clamor popular, el Gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo la sentencia del camionero cubano.

Rogel Aguilera Mederos había sido condenado a 110 años de prisión, por el accidente que le costó la vida 4 personas y decenas de heridos

El accidente en cuestión (imagen principal), sucedió el 25 de abril de 2019 cuando Aguilera Mederos, de 24 años, protagonizó un serio accidente son su camión.

Sucedió que, al bajar de las Montañas Rocosas, el camión de Aguilera Mederos se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos sobre la autopista.

Así las cosas, en octubre pasado un jurado encontró culpable a Aguilera Mederos de la mayoría de los cargos y lo condenó a 110 años de prisión.

En su fundamento, el jurado dijo que el profesional usó su camión como un arma para causar muertes y heridas.

El dictamen encendió la polémica en todo el país, por una pena que muchos consideraron desproporcionada.

Para colmo de males, el juez ordenó que las condenas por cada uno de los cargos, debían cumplirse sucesivamente, y no simultáneamente.

Justicia desproporcionada, clamor popular

Con tal panorama, comenzaron las gestiones para reducir esa sentencia, incluyendo una campaña en internet que reunió unos 5 millones de firmas.

También, intervino la fiscal Alexis King, quien le pidió al juez que reconsiderase la excesiva sentencia.

A la vez, legisladores anunciaron que buscarían cambiar las leyes que permitieron que alguien fuese condenado a más de un siglo de cárcel por un accidente automovilístico.

Al decir de los legisladores, en similares circunstancias (es decir, accidentes mortales) otros camioneros recibieron penas no mayores a cinco años.

Con la polémica instalada, el Gobernador tomó cartas en el asunto y redujo la condena a 10 años en prisión.

Dado el tiempo que Aguilera Mederos pasó encarcelado y su buena conducta, es posible que recupere su libertad en cinco años.

Aunque el gobernador no lo exculpó, señaló que se trató de un “acto trágico pero involuntario”, que tuvo una sentencia desproporcionada.

El camionero Rogel Aguilera Mederos se mostró calmado y agradecido al recibir la noticia de la reducción de su pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR