30 septiembre, 2023
InicioAutotransporteKenworth cumple 100 años y lo celebra doble

Kenworth cumple 100 años y lo celebra doble

Kenworth cumple 100 años y lo celebra lanzando dos camiones muy especiales: el clásico W900 y su actual nave insignia, el T680.

El primero el emblemático camión con trompa de líneas rectas, amplio “sleeper”, generosos caños de escape verticales y mucho cromado en todos sus detalles.

En tanto, el segundo es el camión más evolucionado de Kenworth. Líneas estilizadas, cuidada aerodinamia y negro mate en la parrilla frontal y las llantas. 

Ambos poseen poderosos motores Paccar MX-13 de 12.9 litros y 510 HP, que también comparten detalles únicos propios de la centenaria celebración.

Principalmente, se destacan lo tapizados diamantados con hilos rojos y detalles en color metálico, insignias conmemorativas (Kenworth 100) y tapizados en cuero para las butacas. 

Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
El interior del T680 100 años, listo para trabajar, almorzar o descansar. El confort es marca registrada de la marca.

Del tradicional W900 solo se fabricarán 900 unidades cuidadosamente identificadas y numeradas. En tanto, sobre el T680 no se conocen límites de producción. 

Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
W900, el clásico de Kenworth que también celebra el siglo de vida con unidades exclusivas y numeradas.

También, comparten colores -todos ellos metálicos- y nombre: Kenworth Century. Los colores son negro y rojo (unidos), plata, rojos y dorado.

Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
El negro mate reemplaza a los clásicos cromados ue abundan en los camiones de la Clase 8. La edición Kenworth 100 del T680 nos muestra sus xclusivos detalles y su cuidada aerodinamia.

Kenworth cumple un siglo

Emblema del segmento pesado norteamericano, Kenworth nació en enero de 1923, fundada por Harry Kent y Edgar Worthington en Seattle (Washington).

A lo largo de 100 años de historia, su trayectoria industrial se nutre de muchos hitos que marcaron el ritmo del transporte norteamericano.

Con tan rica historia, la marca eligió celebrar con dos camiones Century, pero uno de ellos lleva el ADN de los tradicionales camiones de USA.

“El W900 es un camión icónico de la industria que todavía se admira en la carretera”, señaló Jim Walenczak, gerente general de Kenworth.

Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
Kenworth ofrece tres tamaños de sleeper. Hasta en la versión más chica la comodidad está asegurada.

Para celebrar el siglo, Kenworth determinó tres configuraciones: Studio Sleeper de 86 pulgadas, Flat Top de 72 pulgadas y Extended Day Cab.

La numeración de cada Kenworth W900 Century se ordenará de acuerdo a la fecha de fabricación, reflejada con una insignia especial en la guantera.

Las unidades están limitadas a la producción de 2023, que comenzó esta semana, pero la celebración abarcará todo el año calendario.

Además de los dos nuevos camiones, Kenworth realizará diversas acciones promocionales, presentaciones y exhibiciones para festejar sus primeros 100 años.

Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
Kenworth-cumple-100 años-y-lo-celebra-doble
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR