martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteLa capacidad de carga es todo

La capacidad de carga es todo

En el transporte, la capacidad de carga es todo; recorrer menos kilómetros, consumir menos combustible, emitir menos contaminantes y cargar más, es la ecuación prefecta. 

Por ello, la cantera Cerro Redondo, de Olavarría (provincia de Buenos Aires), adquirió dos nuevos Scania R 620 B10x4 Heavy Tipper XT.

Este camión pertenece a la gama off-road de Scania, tiene una capacidad técnica y de transporte de 71 toneladas brutas y 49 toneladas netas, respectivamente.

La reciente adquisición le permitirá la firma especializada en materiales para la construcción, le permitirá incrementar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.

Además de los nuevos Heavy Tipper XT, Cerro Redondo también adquirió el servicio de mantenimiento y las capacitaciones a los conductores.

“Además de las sus ventajas operativas, destacamos el trabajo de postventa in situ que se realiza”, señaló Javier Garino, gerente de Operaciones de Cerro Redondo.

“Como no pueden circular por las rutas, especialistas de la marca hacen los service en la cantera. Así tenemos siempre en funcionamiento óptimo las unidades”, explicó.

Los vehículos trabajarán en un espacio cerrado, que recorrerá pocos kilómetros, pero transportando toneladas de piedras por gran cantidad de horas.

El 10×4 XT off-road es un camión especial desde que sale de fábrica, por su alta potencia y por su despeje del suelo.

Estas características, sumadas a la confiabilidad que ofrece Scania y a la protección que dispone su mecánica, lo torna ideal para operar en canteras.

Su doble eje direccional, protección de faros, paragolpes robustos de acero, ganchos de remolque con una capacidad de arrastre de 40 toneladas, completan sus virtudes.

La-capacidad-de-carga-es-todo

La capacidad de carga y los beneficios para el medioambiente

“Nuestro compromiso es ser una empresa sustentable, ello implica minimizar su impacto en el medio ambiente”, señaló Nicolás Moni, encargado de Compras de la cantera. 

“Esto genera beneficios para los clientes, la sociedad y la economía. Son principios que se alinean con los productos de Scania, nuestro aliado para cumplir con este propósito”, concluyó.

Además de mantenimiento y la capacidad de carga de los Scania, Cerro Redondo también adquirió el servicio de capacitación para conductores (‘Driver Training y Coaching’).

La-capacidad-de-carga-es-todo
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR