martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteLa ciudad de Milán eligió IVECO

La ciudad de Milán eligió IVECO

La Azienda Trasporti Milanesi, empresa de transporte de pasajeros de la ciudad de Milán, eligió a IVECO Bus para su transición hacia la movilidad eléctrica.

Con esta elección, la transportista italiana recibirá 153 buses IVECO E-WAY eléctricos, en su plan de movilidad sostenible, para electrificar buena parte de su flota.

Los 153 buses eléctricos poseen una longitud de 12 metros y por contrato recibirán un servicio de mantenimiento completo durante diez años.

Las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2025 y se espera que los vehículos restantes se entreguen en junio de 2026.

La llegada de los E-WAY es un hito en el plan sustentable de ATM, que prevé que la mitad de sus 1.200 autobuses sean eléctricos para 2026.

IVECO Bus utiliza tecnología eléctrica de última generación en sus unidades, que aseguran importantes beneficios medioambientales: cero emisiones, autonomía y silencio en funcionamiento.

Con una conducción suave y un viaje silencioso, E-WAY mejora la comodidad de conductores y pasajeros además de respetar a los residentes de la ciudad.

El modelo E-WAY seleccionado por ATM es una versión de carga nocturna equipada con la última tecnología en baterías NMC.

Estas tienen una capacidad unitaria que alcanza los 69,3 kWh, además de estar industrializado en Italia por FPT Industrial.

«Estamos orgullosos de desempeñar una vez más un papel clave en la movilidad de Milán”, señaló Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales en Europa.

“Esto confirma nuestra ambición y compromiso de contribuir a la transición energética y ecológica del transporte público en Italia”, concluyó Zino.

A través de ATM, la ciudad de Milán será una de las primeras en poner en marcha su plan de movilidad urbana eléctrica y sustentable.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR