1 octubre, 2022
InicioAutotransporteLa evolución de los retrovisores

La evolución de los retrovisores

Mercedes-Benz presentó la evolución de sus retrovisores MirrorCam, los innovadores espejos que revolucionaron con su tecnología el mercado de los camiones pesados.

La casa de la estrella los anunció en el 2014, en su concept Future Truck 2025, y los incorporó de serie en el 2018.  

Así, Mercedes-Benz fue el primer fabricante en introducir su producción en serie la MirrorCam, el primer sistema de cámaras en reemplazo de los retrovisores.

El sistema contaba con dos cámaras a ambos lados de la cabina, fijadas al marco del techo, y dos monitores interiores ubicados en los pilares A.

Los generosos monitores de 15 pulgadas, brindaban –y aun lo hacen-, una imagen de buen tamaño que le brindara seguridad el conductor profesional.

A partir de la incorporación de la MirrorCam al mercado y la buena recepción, muchos otros fabricantes siguieron el camino impuesto por Mercedes-Benz.

Future Truck 2025, el camión conceptual con el que Mercedes-Benz presentó muchas innovaciones en 2014, entre ellas la MirrorCam.

La evolución de la MirrorCam

La segunda generación de la MirrorCam ya integra la propuesta de Mercedes-Benz en Europa, para sus gamas Actros y Arocs desde abril de 2022.

Ahora, la evolución de los alemanes llega con importantes mejoras de su innovador sistema, en función de la seguridad, pero también de la economía.  

En efecto, el nuevo diseño de la MirrorCam trae una notable mejora aerodinámica, la cual contribuye a la reducción del consumo de combustible.

La MirrorCam incrementó la seguridad al eliminar las grandes zonas que los retrovisores tradicionales ocultaban a ambos lados de los pilares A.

MirrorCam lado derecho
La cámara exterior
MirrorCam lado izquierdo
La evolución de los retrovisores

Con un mejor campo visual, el conductor se beneficia especialmente en los cruces, al maniobrar y en las curvas cerradas.

El sistema electrónico también permite disponer de vistas especiales para las tareas de maniobra y así, facilita las operaciones diarias de los conductores profesionales.

El exterior de la evolución de la MirrorCam se destaca por sus brazos más cortos, a los cuales se le recortaron diez centímetros.

Además de estos beneficios, MirrorCam no necesita regulaciones y no lo afecta ni la suciedad ni la lluvia y está a salvo de maniobras “ajustadas”.

La evolución de los retrovisores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR